La ilusión de una pareja que con ansias esperó durante nueve meses el momento para tener en sus brazos a su nueva integrante de la familia, se apagó de un momento a otro.
Con angustia los familiares de Paula Daniela Calderón Muñoz, en Guacacallo, corregimiento de Pitalito, narraron para www.Aldeasu.com lo que ellos evidentemente califican como negligencia médica.
Los hechos se presentaron el lunes 19 de noviembre, cuando Paula Daniela, una joven primeriza de 19 años, ingresó a la unidad de maternidad del hospital San Antonio de Pitalito; según sus familiares y de acuerdo al reporte de la historia clínica, la joven madre acudió momentos prestos a dar a luz.
Al parecer no fue atendida correctamente ni en el tiempo estipulado para el caso, sus familiares indican que tuvo que someterse a una larga espera, horas que terminaron comprometiendo su salud y la de su bebé, generándose complicaciones en el parto y finalmente tuvieran que recurrir a practicarle una cesárea de emergencia.
Debido a que trascurrió mucho tiempo la bebé aspiró líquido amniótico y según lo indiciaron también defecó y consumió meconio; por dicha razón la bebé fue remitida de urgencia a la ciudad de Neiva, donde permaneció en la UCI Neonatal, presentando serías complicaciones respiratorias y digestivas que finalmente terminaron con sus casi tres días de vida.
La joven madre fue dada de alta en el hospital y ahora espera en su casa la llegada del cuerpo de su bebé, con el dolor de no poder estrecharla en sus brazos.
*Imagen de apoyo.