Pitalito: Campaña “CERO quemados con Pólvora”

Secretaría Municipal de Salud de Pitalito enciende la estrategia “Cero quemados en Pitalito, por un Territorio Ideal”.  Sigue confirmación de instituciones y empresas que participarán en la II caravana navideña.

La secretaria de salud municipal, Yaneth Sofía Ortiz Parra, resaltó la excelente acogida que ha encontrado en representantes de más de 20 empresas oficiales y no oficiales para participar en la segunda versión de la caravana navideña que se realizará el próximo 7 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde, recorriendo las principales vías en las cuatro comunas, con un mensaje claro de “CERO quemados con Pólvora en Pitalito”.

“A través de un convenio suscrito con la ESE Manuel Castro Tovar vamos a desarrollar actividades de prevención y a entregar mensajes para concienciar a los padres de familia, cuidadores, adultos o acudientes sobre los riesgos y las graves consecuencias, algunas con secuelas irreversibles, que puede ocasionar el hecho de permitir la manipulación de este tipo de elementos pirotécnicos” dijo la funcionaria.

Más de una veintena de empresas y entidades establecidas en el municipio confirmaron su vinculación en este magno evento. La caravana navideña marca el inicio de una nueva estrategia liderada desde la secretaría de salud municipal que tiene como principal objetivo prevenir cualquier tipo de accidente, intoxicación o lesión asociada al uso indebido de la pólvora.

Para el año 2018, la secretaría municipal de salud sumó a su estrategia de prevención la personificación de cuatro súper héroes, quienes en diversos escenarios por comunas y corregimientos serán los encargados de transmitir mensajes especiales en la búsqueda de generar conciencia la manipulación de la pólvora.

“La caravana será uno de esos escenarios que queremos aprovechar para fortalecer la campaña de CERO quemados o lesionados por pólvora en Pitalito” recalcó la funcionaria.

La respuesta positiva de representantes y gerentes del manejo administrativo de las empresas hace prever un incremento significativo en el número de personas que saldrán a las vías públicas para observar el paso de las carrozas que expondrán mensajes alusivos a la celebración de la época navideña sin excesos, en familia, en unión con sus seres queridos y sin personas lesionadas o intoxicadas por el uso de la pólvora.  De acuerdo con las proyecciones de las autoridades, se espera la presencia de aproximadamente 20 mil personas durante todo el recorrido.

Finalmente, la jefe de la cartera de salud destacó el acompañamiento y labor social que viene adelantando la gestora Sandra Lorena Solarte Ordóñez en procura de llegar a todos los rincones de la geografía Laboyana con mensajes de optimismo, fe, buena convivencia y de felices celebraciones de final y comienzo de año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.