Pitalito hará parte del Diálogo Nacional: La paz necesita una economía más solidaria.

Impactos: 2

Read Time:3 Minute, 40 Second

Como se lo propusieron diversas organizaciones sociales, académicas, religiosas y públicas, este Jueves  14 de abril de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. se realizará en Colombia el diálogo nacional “la paz necesita una economía más solidaria”, una iniciativa de la sociedad civil que busca contribuir a que los ciudadanos y ciudadanas comprendan los acuerdos que se están firmando en La Habana -Cuba-, el papel de la sociedad en este proceso y la economía que requiere la paz.

El evento organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la Universidad Cooperativa de Colombia y diversas organizaciones sociales y comunitarias, se podrá seguir en vivo a nivel nacional a través de la transmisión desde las 8:30 a.m. por esta pagina web en el enlace www.aldeasur.com 

Metodología:

8:00 a.m. Instalación del evento y conferencia inaugural por parte del Doctor Jaime Alberto Leal Afanador Rector de la UNAD
9:00 a.m. Conversatorio nacional la economía necesita una economía más solidaria (transmisión nacional)
10:30 a.m. Diálogos Locales

En más de 80 municipios de Colombia se realizará de manera simultánea esta jornada, donde organizaciones sociales, líderes comunitarios, políticos, comunidades indígenas, movimientos agrarios, redes de mujeres, parroquias, sedes universitarias, Juntas de Acción Comunal, inspecciones de policías, fundaciones, corporaciones, cooperativas, mutuales y emisoras comunitarias son los convocantes y se reunirán con personas y organizaciones para dialogar sobre los acuerdos de La Habana y cómo contribuir en la construcción de paz. En estas reuniones se conformarán “Mesas municipales por la paz y una economía solidaria”, donde los participantes seguirán actuando conjuntamente aportando a la construcción de paz en su territorio.

Este esfuerzo, ha convocado una diversidad y pluralidad de actores en un propósito común; contribuir a la construcción de paz en los territorios, lo cual demuestra que la solidaridad y la cooperación ciudadana permiten emprender grandes empresas sociales. Por ello, la paz sólo será posible si todos y todas aportamos nuestro granito de arena en este propósito nacional.

El evento central que se realizará en la ciudad de Bogotá,  (Avenida Caracas # 37-63), a partir de las 8am, será transmitido por la radio difusora nacional y en municipios, por varias emisoras comunitarias. 

Municipios en los cuales se realizará el diálogo nacional:

Apartado, Arauca, Apia, Acacias, Bello, Belén de Umbría, Bogotá, Bucaramanga, Barranca, Boavitá, Cali, Caloto, Cartago, Cartagena, Cartagena del Chaira, Cumbal, Corozal, Cubara, Chachagüí, Concasa, Duitama, Dosquebradas, Espinal, El Cairo, El Tambo, Firabitova, Florencia, Florida, Fuente de Oro, Fusagasugá, Galapa, Garzón, Granada, Guamal, Guacarí, Ibagué, Jamundí, Manizales, Medellín, Nemocón, Neiva, Aipe, Garzón, Landázuri, La Plata, La Montañita, Mocoa, Moniquirá, Monte Rey, Mesitas del Colegio, Montería, Natagá, Orocué, Pasto, Pereira, Pitalito, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, San Gil, Santander de Quilichao Sabanalarga, Santa Marta, San Martín, Sincelejo, Sogamoso, Sora, Samaniego, San José del Guaviare, Tuluá, Puerto Carreño, Támesis, Tibasosa, Totoro, Turbo, Tunja, Ubaté, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Yumbo, Zipaquirá.

Por su parte para el caso de Pitalito en el Sur del Huila los Invitados y ponentes del dialogo serán:

Santiago Villareal Periodista de la Nación 
Oscar J. Gaitan  Coordinador del Plan de Intervenciones Colectivas de la ESE Manuel Castro Tovar 
Emiro Bravo Muñoz Asesor Jurídico del Instituto de Cultura de Pitalito y presidente de la Fundación para los Derechos Humanos Nelsón Carvajal Carvajal  – Pitalito –
Carlos Moreno Exconcejal de la UP de Pitalito y victima de la violencia

Puede consultar más información en la página web: www.hagamoslaspazes.org

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post ¿Los motociclistas objetivos débiles para sancionar?
Next post 5 Pasos para criar a un buen niño, según Harvard.