Edward Andres Urquina Castro; indica desde su perfil de Facebook que “Después de revisar fuentes periodísticas por más de dos horas, leer comentarios clasistas, revolucionarios, ridículos, de herir mis ojos con ortografía inhumana y cierta cantidad de sarcasmo, burla y morbo.

Uno llega a la conclusión de que se jodió Pitalito en materia de seguridad, jodido re-jodido, así como el famoso monologo «los Nadies, de Eduardo Galeano..

Pero también cabe aclarar que no es culpa del alcalde, ni la ama de casa, ni del estudiante, ni del negocio de barrio, ni del juez de turno que se cree Dios, ni mucho menos del policía chateador.

La culpa es de toda una comunidad dormida, pegada a los medios, que cree que al dar » ME GUSTA» están aportando un granito de arena a la solución de la inseguridad de nuestro VALLE DE LABOYOS.

Y mientras escribo este par de líneas, seguiré pensando si salgo a caminar por mi municipio «CAGADO DEL SUSTO» esperando que no me roben en esta metrópolis que nos quedó grande.

Mano dura, señor Alcalde, solamente me queda por decir.

Por su parte el Magister William Ignacio Montealegre Torres indica que es “Prohibido prohibir…En época de crisis la salida es la innovación. Porqué no realizar un foro abierto donde se permita la proliferación de propuestas…allí se analizan y estoy seguro que se aprobará una serie de actividades, proyectos, programas, planes, que, de una buena vez, se solucionen muchos de los problemas que se tienen en Pitalito y en Colombia. Prohibir parrillero es vender el sofá. No es la salida, no sirve para nada excepto la negación del derecho a la libre movilidad…

Por su parte empresarios como Smartphone Distribuidor Autorizado Claro Considera que restringir el parrillero hombre no es la solución, el problema es de seguridad y la responsabilidad es de las autoridades competentes, de igual forma con los menores es responsabilidad de los padres, y los que se encuentren en lugares no aptos deberían ser trasladados a el ICBF hasta ser reclamados por los padres con llamado de atención .

El Abogado Fernando Pino Ricci  indica que “Hay que tomar decisiones drásticas  porque  las cosas han llegado a extremos muy difíciles. Se puede ensayar las dos medidas por un término prudencial y evaluar si disminuye tanto delito. Pero lo fundamental es la presencia de la policía con más audacia, andan con las luces prendidas anunciando al ladrón donde van y se puede pensar en una vigilancia del ejército para reforzar el trabajo de la policía.

Cesar Augusto Bolaños indica en las redes sociales que “se debería aplicar por treinta días y evaluar las estadísticas si la reducción en los delitos de hurto y fleteo por parrillero es superior al 50% se debe mantener de lo contrario no, pues injustificadamente estaríamos vulnerando el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos.

Carlos días dice : Lo claro es que la inseguridad en Pitalito será un tema de nunca acabar los hechos demuestran el resultado de todas las medidas tomadas, son muchos los factores que hacen difícil lograr resultados contundentes , la influencia del área con regiones como Putumayo y Caquetá con sus capitales, igualmente el Cauca , los 8 municipios aledaños y su alta influencia en el comercio local serán siempre la visión constante del delincuente por la economía que se maneja es esta ciudad y serán temas de nunca acabar , se necesitaría una fuerza de choque policial y un ejército así a este último cuerpo no tenga competencias de policía con lo delicado de la situación se debe habilitar así sea periódicamente para conseguir resultados más contundentes , crear la forma  a fin de presentar mejores resultados, cada día crece la violencia en la ciudad, los controles y capturas  a la gran cantidad de delincuentes y hasta sicarios menores de edad está desbordando las estadísticas de criminalidad, la ley de infancia del menor tendrá que ser modificada antes que se acabe de salir de las manos las soluciones, reglamentar el uso de la motocicletas se ven por algunos sectores hasta tres hombres en moto, los atracos campean en sectores céntricos de la ciudad en esta modalidad de transporte.

En fin, creo que esto no se maneja con aguas tibias solo hay trabajo hacia adelante y sin tregua, porque en esto el que pestañea pierde como dice el adagio.

Indican ellos entre otros sobre lo que pasa en Pitalito y las visiones o estrategias que se deberán tomar con urgencia para poder generar un ambiente de sociabilidad como en otrora se vivía en este Hermoso Valle de Laboyos región de Pitalito territorio del Laboyano gentilicio del habitante de esta patria chica con ínfulas de ciudad.  

¿CUÁL ES SU APORTE PARA MINIMIZAR ESTA SITUACIÓN EN PITALITO Y CUÁL ES SU PROPUESTA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *