Pitalito; Comunidad rechaza amenaza a líder Comunitario.

Pitalito; Comunidad rechaza amenaza a líder Comunitario.

Varios habitantes del Barrio los Andes en Pitalito y el Barrio San Rafael rechazaron con vehemencia las amenazas de que fue víctima el presidente de la junta de acción Comunal de este Sector por reclamar a una ciudadana en no arrojar basuras a sumideros de aguas lluvias.

Según la denuncia de varios habitantes se conoció sobre la lamentable situación en donde el líder comunitario debió enfrentar la rabia y violencia verbal además de amenazas de muerte de una habitante del barrio san Rafael a quien se le hizo un reclamo por arrojar basuras y en especial excretos de varios de sus perros en dichos sumideros.

 LOS HECHOS;

Según varios testigos y el mismo líder se indicó que en el proceso de “realizar la veeduría, de la tapa de alcantarillado de la carrera 1B, con calle 15 y de paso, el césped de la calle 17, el pasado martes por parte del presidente de la junta, el líder se encontró a una señora que reside en la carrera 1 B con calle 17 esquina, arrojando las basuras y en especial las heces de sus perros al sumidero, al parecer, es ya su costumbre de la habitante de dicha casa arrojarlas para lo cual se le insistió a la dama por parte del líder comunitario “ que no era debido ya que para eso existía la basura  y votar allí generaba la posibilidad de taponar la tubería y se podían presenta  problemas en la zona.”

Ante el reclamo del líder, la mujer; le respondió con insultos de todo tipo inclusive con un vocabulario soez, hasta llegar a la puerta de acceso al garaje su casa ubicada en la misma dirección y desde allí, le preguntó al líder, si quería que lo matara.

¿Usted me está amenazando?  le respondió el Líder y ya dentro de la reja de su casa a grito entero le dijo la señora: “a este hijo de puta hay es que matarlo, para que no sea sapo, sapo, sapo”. Confirmó el mismo afectado.

Frente a la situación; el líder Comunitario expuso a la comunidad el tema e  igualmente puso en conocimiento de las autoridades la situación, confirmó.

VOCES DE LA COMUNIDAD.

“El presidente de esta comunidad Pedro Pereira lleva más de 20 años siendo uno de los líderes más reconocidos solidarios y respetuoso en el sector y además goza del aprecio de la comunidad por su conocimiento comunitario y de participación ciudadana siempre en el respeto a sus conciudadanos y hoy asumimos un apoyo rotundo a su gestión”  indicaron varios profesionales y habitantes que acompañan el proceso en el barrio los Andes  en materia de seguridad y organización y que también denunciaron el lamentable suceso.

“Le pedimos a la Policía y las autoridades de salud y en  Empitalito  que se tomen las medidas del caso en la protección de nuestros líderes y el respeto por la convivencia y las normas de seguridad ambiental en la zona se verifique y se sancione si es del caso, aunque este tipo de situaciones algunos las miran como tontas y sin sentido es pertinente indicar que no debemos tolerar este tipo de acciones que despues  se salen de control y de respeto ciudadano necesario en nuestras comunidades:  Enfatizaron.

Un comentario en “Pitalito; Comunidad rechaza amenaza a líder Comunitario.

  • el 24 junio, 2020 a las 7:28 pm
    Permalink

    Las autoridades, ya fueron enteradas, al igual la asociación de Juntas Comunales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.