ONU denunció desplazamiento masivo y restricciones a la movilidad en Alto Baudó (Chocó) 66 menores afectados.

Impactos: 4

Read Time:56 Second

Por : www.aldesur.com

La presencia de miembros del ELN y el riesgo de combates entre estos y miembros del grupo posdesmovilización Autodefensas Gaitanistas de Colombia ha afectado a nueve comunidades afrocolombianas e indígenas de zona rural del Alto Baudó. Hasta el momento se reportan aproximadamente 300 habitantes bajo restricciones a la movilidad y 122 personas (29 familias) que desde el 23 de febrero se encuentran desplazadas en Pie de Pató, cabecera del municipio. asi lo indica la entidad en un mensaje de emergencia en las ultimas horas. 

Indica el comunicado oficial que “Las personas desplazadas se albergan en casas de familiares. Entre las personas desplazadas 66 son niños y niñas, que representan el 56 por ciento de los afectados. Se identifican como necesidades prioritarias la atención en protección, albergue y alimentación. Al momento se desconocen las necesidades de la población en restricciones a la movilidad, pero el transporte fluvial por el río se paralizó entre el 23 y el 25 de febrero.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Condenan al Ejército por la tortura y el asesinato de dos civiles .
Next post Estudiantes de bachillerato pueden eximirse del servicio militar, aunque tengan la mayoría de edad: Corte Constitucional.