Después de luchar cuatro días por sobrevivir y a la espera de una autorización de su EPS para ser trasladada a Bogotá y recibir la atención adecuada, Jessica Alejandra Gómez de 24 años, falleció, producto del ataque por parte de su ex esposo José Yeris López de 24 años, que le roció gasolina a ella y a su hija y les prendió candela, mientras dormían en la madrugada del 31 de diciembre.

Cuando Jessica era trasladada al hospital le alcanzó a decir a su familia que el papá de su niña, era el que las había quemado. La mujer sufrió quemaduras en el rostro, tórax posterior y anterior y sus brazos, mientras que su pequeña Madison Ximena de 3 años, sufrió quemaduras en las piernas, ambas con quemaduras de segundo grado.

Por la gravedad de su estado de salud, Jessica fue trasladada a la ciudad de Neiva donde murió luego de padecer sufrimiento y dolor 4 días en la unidad cuidados intensivos, sin que su familia lograra hacer nada para salvarla.

Según se conoció, hace tres meses, la mujer de 24 años había dado por terminada la relación, cansada de los maltratos físicos y psicológicos que le causaban su compañero sentimental.

Esta vez la ira se apoderó de José Yeris y quiso asesinar a su ex compañera, ingresando a la vivienda, con la intención de quemarla viva y finalmente lo logró; el mismo día que ocurrieron los hechos, José fue capturado por la policía por el delito de lesiones personales, quedó en manos de la Fiscalía, la cual, después de entrevistarlo lo presentó ante un juez por el delito de lesiones personales y no por tentativa de feminicidio y/o homicidio. El togado, tomó la decisión de dejarlo en libertad debido a que, según él, la captura no fue en flagrancia y no se encontraron elementos o material suficiente que lo implicaran.

La niña de 3 años, se recupera de las heridas en la unidad de pediatría del hospital universitario de Neiva, pero jamás se recuperará de lo vivido esa noche, cuando su padre llegó a interrumpirles sus sueños y la vida de su mamá. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *