Después de dos días intensa de búsqueda, una lamentable noticia recibió la familia de don Ricardo Muñoz Cerón de 79 años, quien como acostumbraba a hacerlo, salió a dar una vuelta por Pitalito, desde la vereda Paraíso La Palma, del corregimiento de Guacacallo, el viernes 20 de noviembre.

Aunque lo buscaron e indagaron por todos lados, no lograron saber su ubicación y lo que más les preocupaba era que tal vez se hubiera perdido y no encontrara el camino a casa, porque a diario debe usar algunos medicamentos.

La fatal noticia llegó con la primera llamada del domingo 22 de noviembre, donde informaron a la familia, que lamentablemente había sido encontrado sin vida.

Según la primera revisión de las autoridades, no presenta signos de violencia y fue encontrado con sus pertenencias, sobre la calle tercera con carrera 14 en el barrio Andalucía, en medio de una zona boscosa.

Cuando la familia llegó al lugar para reconocer al abuelito, uno de sus integrantes, en medio de la rabia y la impotencia, golpeó a un policía, reclamándole que él había muerto porque no lo buscaron, el familiar agresor fue sancionado con un comparendo por irrespeto a la autoridad.

Hasta el momento, se cree que factores, como el frío, la edad y tal vez la falta de comida o hidratación generaron una posible muerte natural, sin embargo, se está a la espera de los análisis por parte de medicina legal, que determinen la causa de su muerte.

En lo corrido de este mes, ya son dos adultos mayores que se han desaparecido y han fallecido en similares circunstancias en Pitalito.

Extraña desaparición de conductor en Pitalito.

Las autoridades piden más control con los adultos mayores, mientras que las familias piden más agilidad de las autoridades, para la búsqueda de desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *