Embajador de Alemania; “Con cada matanza muere un ser humano, una parte de la paz y del Estado de Derecho. En verdad no importa?”

En esos términos el embajador de Alemania en Colombia se refirió en su cuenta de TWITER Haciendo un llamado sobre la dificil situacion que pasa Colombia frente al Asesinato de varios desmovilizados en Colombia.

 

El embajador se refería al mas reciente asesinato de un de los desmovilizados y que fue noticia este Viernes  en donde perdio la vida Bryan Steven Montes  quien fue tiroteado en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo, con lo que el número de exguerrilleros asesinados luego de la firma del acuerdo de paz, en 2016, asciende a 242:

Según el último informe del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ante el Consejo de Seguridad sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, “la violencia incesante contra excombatientes sigue afectando la consolidación de la paz“.

El documento, presentado el pasado 2 de octubre, detalló que en lo que va corrido de 2020 han sido asesinados 50 exguerrilleros de las Farc, dos de ellos mujeres.

“En 2020, el 30 % de los asesinatos se han cometido cerca de las nuevas áreas de reincorporación, que en su mayoría están situadas en regiones rurales aisladas”, señaló la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.