Lista de medicamentos que bajarán de precio en el país

Lista de medicamentos que bajarán de precio en el país

El Ministerio de Salud entregó la lista completa de los medicamentos que serán más baratos.

Lista de medicamentos que bajarán de precio en el país
Con el anuncio del Gobierno Nacional de bajar el precio de 770 medicamentos que representa un ahorro total para el sistema de $ 320 mil millones en 2020, el Ministerio de Salud dio a conocer la circular que define qué medicamentos entran en esta lista y de cuánto será su disminución del precio.

El ministro encargado Iván Gonzáles a través de una rueda explicó que varios tipos de insulina entran en estas rebajas así como los medicamentos Efexor un antidepresivo que pasa de $ 40.975 a $ 2.903, así como el Harmetone que pasa de 33.792 a 3.146.

Por primera vez, se incluyeron cuatro Medicamentos Vitales No Disponibles con lo que se espera un ahorro de $8.327 millones de pesos, representando una disminución del 85% del gasto en estos medicamentos. (Asfotasa alfa – Líquido/Sólido – Inyectable; Sebelipasa alfa – Líquido/Sólido – Inyectable; Asparaginasa Erwinia – Líquido/Sólido – Inyectable; Trientina – Sólido – Oral)

Hasta la fecha se han incorporado a control directo de precios 1.717 presentaciones comerciales, a las cuales se sumarían las 770 que incluye la Circular 10 de 2020, lo que generará ahorros estimados de $1,2 billones para el sistema de salud en el 2020 (resultado de todos los medicamentos incorporados hasta la fecha). Esto se traduce en mayores oportunidades de cobertura y atención para todos los colombianos.

En los grupos terapéuticos que se sometieron a control directo se destacan anestésicos con una reducción promedio en el precio de -84,38%, terapia cardíaca -78,01%, anti-diarreicos, agentes antiinflamatorios/ antiinfecciosos intestinales -73,47%, psicoanalépticos -72,56, fármacos para trastornos funcionales de estómago e intestino -72,1%.

En la lista también están inmunosupresores, hormonas sexuales y moduladoras del sistema genital, analgésicos y sueros inmunes e inmunoglobulinas, entre otros. La reducción promedio del precio en los diferentes grupos terapéuticos es de 49%.

Aquí encuentra la lista completa de los medicamentos y sus nuevos precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.