El O.V.N.I de Tierradentro y el misterio ancestral.

Estamos acostumbrados a escribir noticias y contar historias de los demás, pero jamás contamos la nuestra propia.

Esta vez hacemos la excepción porque el lente de una de nuestras cámaras captó algo que nos dejó con la intriga al no poder reconocer de qué se trata.

Con la intención de conocer más lugares encantadores de nuestra bella Colombia, decidimos viajar hasta Tierradentro en el departamento del Cauca a unas 9 horas desde Bogotá, a menos de 3 horas de Popayán la Capital del Cauca y a un poco más de 3 horas de Neiva la capital del Huila.

Para quienes no conocen, Tierradentro es una zona del territorio Caucano que comprende varios caseríos de comunidades indígenas y entre ellos una herencia ancestral que dejó huellas, historias y estructuras llenas de misterio que se evidencian con la existencias de hipogeos (sepulcros subterráneos de gran tamaño), su principal centro arqueológico es en San Andrés de Pisimbalá en Inzá, donde existen varios hipogeos en medio de las zonas montañosas, uno de ellos es el Alto de Segovia uno de los más visitados.

Como todo turista y más en nuestra labor periodística, tomamos muchas fotografías para que los recuerdos de ese bello lugar jamás se borran de nuestras memorias; al finalizar el primer día de recorrido, algo exhaustos por las caminatas recorriendo montañas, decidimos observar las fotografías logradas, sin imaginar que el lente de la cámara había captado algo que nunca habíamos visto y que seguimos sin comprender de qué se trata.

Fotografía original

Nos imaginamos algunas formas como, un pájaro, un insecto…pero por más que vimos y ampliamos la fotografía, no se parece a ninguno de los anteriores, la conclusión más fácil es creer que se trata de un O.V.N.I. (Objeto Volador No Identificado), por eso decidimos contar la historia y publicar la fotografía, para que cada quien saque sus conclusiones.

Imagen ampliada

De igual manera, sería para nosotros un honor que estudiosos de estos fenómenos “Ufólogos”, hicieran el análisis de nuestra fotografía y logren descubrir de qué se trata el misterioso objeto que parece sobrevolar el área ancestral de Tierradentro.

Varias son las historias que se conocen de avistamientos de objetos voladores extraños sobre zonas arqueológicas de varias partes del mundo, asociados con visitas extraterrestres, pero el objeto nunca lo vimos, sólo quedó captado en el lente de www.aldeasur.com como un regalo a nuestra visita ancestral.

El Hilo Continúa…Ya les contaremos en otras entregas..lo maravilloso de esta región simplemente Misteriosa y Mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.