Las entidades públicas y el rescate de la identidad Huilense.

Impactos: 8

Read Time:2 Minute, 56 Second

Cuando se quiere se puede: cambiar el esquema de no hacer fiestas por el elevado gasto o por que no se debe frente a los temas de austeridad tiene tanto de largo como de ancho.

Este escenario es propicio y debe serlo para que las empresas establezcan esos momentos para la integración del ser humano como componente fundamental de la organización en el desarrollo de la persona en un ambiente de convivencia y de reconocimiento del otro.

.sampedro empresas 1

Esto se viene logrando en las fiestas de Sampedro para el caso de las empresas Publicas de Pitalito, la Personería , la ESE municipal Manuel Castro Tovar, la Terminal de transportes entre otras que han logrado unir esos elementos para compartir y poder impregnar al habitante nacido en esta región y al que ha llegado sobre la identidad cultural del Huila, pero al mismo tiempo respetar y compartir la cultura de quienes llegan a esta región exaltando el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo una sociedad como la nuestra, llena de costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser, que predominan en el común de la gente que integra este Huila grande.

Para el caso de Empitalito allí se vivió su sampedrito interno 2016, certamen al que se unió la personería Municipal, Fue una jornada desbordante de alegría y folclor la que se vivió el 10 de junio con la realización la fiesta tradicional del Huila.

sampedro empresas 2

La actividad inicio con desfile en horas de la mañana y en la tarde el reinado interno de integración seguido de una gran fiesta con aires folclóricos, artistas, platos típicos y alegría en la que participaron todos los integrantes de estas empresas y sus diferentes áreas.

A este certamen se unieron los funcionarios de La Personería Municipal con una de las 4 candidatas que con apoyo de sus respectivos equipos hicieron el deleite de esta fiesta, dado que cada una de ellas se esforzó por ganarse el máximo de apoyo y simpatía entre los asistentes.

Las participantes representaron las áreas Administrativa, Operativa, contratación y lógicamente la candidata de Personería; con un fallo final que determinó que la reina de este sampedrito interno de EMPITALITO y Personería Municipal fue Andry Yiseht Castillo Vargas del área administrativa como la ganadora de esta fiesta sampedrina interna 2016.

sampedro empresas 3

La ESE Municipal Manuel Castro Tovar por su parte logró integrarse con su equipo al interior de su organización con las denominadas rondas sampedrinas, en donde con esfuerzo de cada integrante y el apoyo directivo consiguieron realizar una muestra de las comidas tradicionales al cierre de la convocatoria inicial  donde las sedes con médicos y enfermeras se quitaron la bata y se vistieron de fiesta en Pitalito de la mano de todos los que hacen parte administrativa y asistencial.

Las sedes que componen la E.S.E. Manuel Castro Tovar del Municipio de Pitalito con sus reinas son Bruselas, Paraíso, Panorama y Cálamo. La fiesta de elección se realizará el viernes 17 de junio indicó su gerente Sergio Mauricio Zúñiga.

13413145 897346357078871 8341216161405975482 n

sampedro empresas 5

sampedro empresas 4

 

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Los niños se toman las fiestas de San Pedro en Pitalito.
Next post Grave accidente de tránsito en sur del Huila.