Ladrones actualizan modalidades de estafa en Pitalito.

Impactos: 217

Read Time:1 Minute, 31 Second

Con el fin de apoderarse del dinero de las personas, los delincuentes, se actualizan y crean diversas formas de hacer caer a algunos ingenuos y estafarlos, en algunos casos suplantan la identidad de personas conocidas en Pitalito, mediante mensajes vía whats app y en otras se acercan a campesinos en ferreterías y lugares del microcentro para enredarlos con negocios que terminan siendo una estafa.

En una de las primeras denuncias, suplantaron la identidad de un reconocido abogado laboyano, quien presuntamente estaba negociando unos dólares y se comunicó con uno de los contactos del abogado donde le insistía que le hiciera la consignación para la supuesta venta de los dólares a buen precio.

 

Bajo esta misma modalidad una mujer terminó siendo víctima al consignar a una supuesta amiga $9’000.000 sólo días después se dio cuenta que se trataba de una estafa, porque la amiga conservaba el mismo número de teléfono y jamás pidió dinero.

Es importante que, si usted recibe este tipo de mensajes o llamadas, corrobore con la persona que supuestamente se comunica, para confirmar que si se trata o no de un engaño.

 Otra modalidad, que se presenta, especialmente los fines de semana, consiste en hombres o mujeres que supuestamente tienen algunas herramientas agrícolas empeñadas y les indican a los campesinos que hacen sus compras en el sector, que van a viajar y no quieren que lo que dejaron en la casa de empeño se pierda, los llevan hasta el lugar para que paguen el valor de empeño, donde supuestamente les entregarán las herramientas unos días después o las harán llegar al lugar de residencia y aunque parezca increíble, con este cuento muchos terminan estafados sin darse cuenta.

Si usted es víctima de estas u otras estafa es importante que denuncie para evitar que otras personas o sus allegados también sean engañados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Inverautos Multimarcas trae la marca de vehículos rusa UAZ al Huila en sus 42 años de servicios.
Next post Cuerpo de menor fue hallado: La niña se ahogo en el río Magdalena.