La tragedia de su hija que el doctor Robledo no pudo superar

La tragedia de su hija que el doctor Robledo no pudo superar

Experta en paracaidismo deportivo, María Robledo Vallejo se accidentó mortalmente en septiembre pasado en California, un dolor que arrastró a su padre

La tragedia de su hija que el doctor Robledo no pudo superar

María Robledo practicaba el paracaidismo, un deporte extremo, desde los 16 años. Era una experta que se había lanzado más de 200 veces. En septiembre pasado viajó a California a volar desde el Centro de Paracaidismo de Lodi, en el Condado de San Joaquín en California, no sintió miedo. Su familia estaba acostumbrada a estas aventuras de María. Sin embargo ese 29 de septiembre las cosas salieron y la fatalidad los ensombreció.

Una semana antes el doctor José Fernando Robledo había participado en la celebración de los 10 años de fundado el Centro oncológico de la Clínica del Country, del que había sido fundador, con una conferencia magistral: La ciencia al servicio de los pacientes con cáncer de seno. Compartió frente a un exigente auditorio su experiencia como cirujano de mama  que lo tenía en el pedestal de los médicos oncólogos de seno del país.

La llamada de su yerno le cambio la vida para siempre. María había muerto en un terrible accidente cuando un viento cruzado, al parecer, la separó del grupo y no cayó en la base central en donde lo hicieron todos sino en una autopista donde un camión de carga la arroyo, como reportó la cadena Univisión. El Centro de Lodi parecería no haber advertido con precisión los riesgos de las condiciones meteorológicas. María se lanzó del avión con otros 20 paracaidistas pero el viento le ganó. Son 21 los paracaidistas muertos en accidentes desde la fundación del centro en 1981. Una cifra demasiado alta para un centro de de tal prestigio y actualmente hay dos investigaciones abiertas por fatalidades incluida la de María.

Lugar donde murió Maria Robledo

kurtriveratv@kurtriveratv

San Joaquin County Coroner ID’s skydiver killed in Acampo yesterday as 28 year old Maria Robledo Vallejo of Colombia. @ABC10

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Desde el momento de la muerte de su hija el doctor José Fernando Robledo perdió la paz.  Sus pacientes, muchas sobrevivientes de cáncer de mama, quienes lo veneraban reconocían en la tristeza que lo avasallaba y que se revelaba en su aspecto sombrío. Prefirió él mismo ponerle fin al sufrimiento el pasado 21 de enero desde la Clínica el Country, donde al parecer tomó la determinación de acabar con su vida lanzadose del 7 piso asunto que avanza en confirmacion por parte de las autoridades.
Fuente;  2orillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache