La ruta del tráfico de estupefacientes en el sur del Huila se mueve, las capturas indican que el corredor está activo.

Impactos: 49

Read Time:2 Minute, 36 Second

En otro de los casos registrado por las autoridades deja en evidencia que varios ciudadanos del municipio de Pitalito se vincularon a este mercado con efectos negativos en el orden social y local con la comercialización de sustancias psicoactivas en todos los sectores incluyendo menores de edad y en etapa escolar.

Los casos.

En uno de los operativos realizados con pericia por parte del batallón magdalena y la Policía se logró la captura de una pareja que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, en donde fueron hallados 19,6 kilos de pasta base de coca que pretendían ingresar al casco urbano de Pitalito y desde allí enviarla al interior del país según reporte de las autoridades.

cocacamoineta

Los capturados responden a los nombres de Daniel López y Diana Prisley Ríos López oriundos de Pitalito.
Indica el informe que al ser requeridos en punto de control ubicado en la vereda el cedro del municipio de Pitalito fueron sorprendidos transportando el estupefaciente.

Las acciones legales se realizaron en la URI de Pitalito en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, y luego de las audiencias correspondientes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

maruhua

De otra parte, los informes oficiales dan cuenta de la captura de dos sujetos identificados como Hermides Acue Chantre oriundo de Inza (Cauca) y un menor de edad quienes se desplazaba en la ruta Gallego a La Argentina en momentos en que transportaba 10,5 kilos de marihuana para ser comercializada en ese municipio.

El adulto y el menor de edad fueron conducidos a la Uri de La Plata para realización de los actos urgentes y legales de captura en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional.

Igualmente se realizaron las audiencias de legalización de las capturas e imputación de cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de La Plata.

Con estas capturas se alcanzaron en primera medida atacar a las redes de microtrafico en el municipio de La Argentina y sacar del mercado por lo menos 10.500 dosis que se movilizaban por este corredor en paso por Pitalito al parecer provenientes del Caquetá y Putumayo.
Según el informe del Batallón Magdalena se ha logrado en la última semana la incautación de más de 28 kilos de pasta base de coca que ha permitido la judicialización de 06 sujetos, la inmovilización de 2 vehículos y 1 motocicleta.

El comandante del Batallón magdalena TC Luis Carlos Aguilera Quintero indicó que los puestos de control se mantienen activos y contribuyen con estas capturas y la incautación de estupefacientes a reducir el tráfico en el sur del departamento del Huila y generar tranquilidad a los ciudadanos de bien de esta región.

Imagen de apoyo. www.aldeasur.com

Fotografías suministradas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Secretaría de educación de Pitalito solicitó a ente del ministerio público acompañamiento a colegios.
Next post Campesinos salvaron La venada colorada: el animal volvió a quedar libre en el sur del Huila.