Familia Campesina de Acevedo se convirtió en protectora de una hermosa venada después de una persecución de cazadores y sus perros.

Según los habitantes del sector la situación se registró cuando el animal fue auxiliado por una familia de esta zona con cercanía al PNN Cueva de los guacharos en zona alta de este municipio en la vereda Riecitos en el centro poblado San Adolfo-Acevedo.

Según el reporte se indica que «El jueves pasado unos perros nos alertaron cuando perseguían un animal, al darnos cuenta que era un venado lo protegimos y buscamos después llámanos a la gente de CAM para que viniera a liberarlo», señaló María Lourdes Barrera Correa, quien, durante dos días, en su humilde vivienda, alimentó y protegió a la venada, no sólo del ataque de los perros sino de varios cazadores que querían hacerle daño.

Acción de Liberación.

De acuerdo con Mario Enrique Suárez Rodriguez, veterinario de la CAM, la venada fue encontrada en óptimas condiciones, razón por la cual el día sábado se liberó en un área protegida del municipio de Pitalito.

«Luego de evaluar el estado físico y anímico del ejemplar, optamos por liberarlo en un área natural donde se pudo establecer que hay garantías para su supervivencia», indicó Suárez Rodríguez.

Aunque el grado de amenaza de la especie en Colombia está catalogado como ‘menor’, la tendencia poblacional actual del mamífero es desconocida, lo que alerta a los investigadores ambientales para iniciar estudios sobre esta especie a nivel nacional.

Fuente CAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *