Secretaría de educación de Pitalito solicitó a ente del ministerio público acompañamiento a colegios.

Impactos: 1

Read Time:1 Minute, 40 Second

La solicitud de acompañamiento por parte del ministerio público, la hizo el secretario de educación Elmer Noriel Ordoñez.

La visita se realizó al sitio donde se preparan las raciones que se les entregan a los niños de algunas instituciones educativas del municipio.

La personera es enfática en manifestar que no se evidencio desperdicio de comida. Manifiesta que lo que se pudo evidenciar, fue falta de planificación en la entrega de las raciones; al parecer, por una aplicación exagerada de la norma, se ha dicho que los estudiantes de la mañana, no tienen derecho a recibir la alimentación escolar. Se pudo constatar según la personera, que los estudiantes consumen los alimentos, pero, en un horario que no es el indicado por las resoluciones del ministerio, que debe ser entre las 11:30 a.m y la 1:00 p.m.

Según la personería, después de este horario, los profesores de la jornada de la tarde, sacan a los estudiantes de sus respectivos salones, para consumir los alimentos. Otro de los aspectos en que la personería manifiesta existe falta de planeación, es que los estudiantes no están enterados que son beneficiarios de las raciones.

Consultada por el ministerio publico la profesora Mercedes Peña, quien maneja el restaurante, sobre si existía una orden escrita de que se les negara el suministro de las raciones a los estudiantes de la mañana, manifiesta que esta no existe. Se limita a decir que los estudiantes de la mañana no pueden almorzar.

La personera municipal María Eugenia Herrera Gutiérrez, manifestó que esta clase de evaluaciones se continuaran haciendo, en otras instituciones del municipio, pues esta es una de las funciones de la personería.

 Por Oliverio Flórez Cadena

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Al menos 28 personas fallecieron tras un fuerte terremoto que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.
Next post La ruta del tráfico de estupefacientes en el sur del Huila se mueve, las capturas indican que el corredor está activo.