En un Coliseo a reventar y tras cinco horas y media de espectáculo, la candidata de la capital panelera del departamento, María Alejandra Muñoz Jamioy, fue elegida como nueva reina departamental del bambuco. Ahora deberá representar al Huila en el reinado Nacional que inicia este jueves 30 de junio.
Veintisiete candidatas interpretaron de la mejor manera el sanjuanero huilense y solo diez fueron elegidas como semifinalistas por parte del jurado. En su orden fueron llamadas a bailar por segunda vez, Algeciras, Isnos, La Plata, Neiva, Garzón, Paicol, Pitalito, Rivera, Teruel y Tesalia.
Luego del show central y tras deliberar los cinco miembros del jurado, se anunció como princesa a la señorita Neiva, Andrea Estefanía Cabrera Zambrano; posteriormente se eligió a Daniela Santofimio Rodríguez, candidata de Rivera como Virreina departamental y finalmente se nombró a María Alejandra Muñoz Jamioy, delegada del municipio de Isnos como nueva soberana de los huilenses. Una decisión nada fácil teniendo en cuenta que el baile representaba el 50% de la calificación, seguido de un 20% en belleza y otro 20% por la interpretación cultural de cada una; algo que favoreció a muchas niñas con rostros bellos y cuerpos armoniosos, pero a la vez muy bien preparadas con sus sanjuaneros.
La nueva reina departamental tiene 19 años de edad, cursa primer semestre de enfermería en la Universidad del Valle, mide 1,64 mts, es de piel trigueña, medidas 90-60-90, ojos cafes y cabello castaño. Su parejo fue el veterano y reconocido bailarín James Amézquita.
Por otra parte la representante de Villavieja, Marisol Bahamón (concejala de su municipio), fue elegida como reina de los edecanes.
Con información de: Onda Opita.
Fotografías: Redes sociales.