Filomeno Hernández

Impactos: 9

Read Time:1 Minute, 14 Second

 

Suaza (Huila, Colombia) 1952    

Inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Neiva. En 1978 viajó a Barcelona y percibió el espiritó de Gaudí. Entre 1980 y 1981 estudió grabado en la Stamperia d’Arte di Gerardo Lo Russo. En 1981 se radicó en Suiza donde asistió a cursos de francés y literatura hispanoamericana en la Universidad de Friburgo. Entre 1996 y 2002 vivió en Colombia y luego se radicó en Friburgo, Suiza.

Importantes críticos, curadores, poetas y escritores han plasmado su percepción de la obra de este gran artista colombiano.

Corrado Maltese lo considera el “pintor de los sueños y de la exuberante imaginación literaria”; Jorge Eliécer Pardo dice: “Sus paisajes son producto de la observación de la angustia del hombre contemporáneo cuyo futuro se halla en el risco del abismo, en la antesala de la hecatombe; para Jotamario “ Es el arcado sexual develado en el laboratorio de un brujo atómico, tentándonos con la ostra roja del saber, las guerras intestinas de la paloma, todo un apocalipsis, en cámara lenta, en fin, el  surrealismo, en traje de metafísico disparate”; para Fernando Guinard es el “manantial inagotable de mundos paralelos que producen placeres, despiertan y excitan los sentidos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Flor, tatuada en el periodismo huilense
Next post Calcule ya, cuanto será el pago de su pensión.