Esta cantidad según, Ana Catalina Suárez, directora de Abaco podría abastecer de comida diaria a cerca de 9 millones 500 mil personas.

“Estas más de 9 millones 500 mil personas que pudieran comer, representarían casi tres veces la población de extrema pobreza de Colombia”, indicó.

Señaló que, Corabastos en Bogotá, es el lugar donde más desperdicios hay. Según Suárez, el 60% de las frutas y verduras pasan por este sitio.

“Las mayores pérdidas están en el sector agropecuario sin duda. No tenemos ninguna claridad de cuánto desperdician en comida las empresas productoras; no tenemos datos”, afirmó.

La cifra de desperdicios podría, incluso, ser el doble a la mencionada dado que, en el país, no se manejan estadísticas de desperdicios en las compañías productoras de alimentos.

“No hay tampoco, una legislación en el país que prohíba el desperdicio de comida en comparación con otros países del mundo. El Congreso debería trabajar en una ley que regule esta actividad poco ética”, aseguró.

En Colombia hay 19 bancos de alimentos, distribuidos en 9 ciudades. Aunque en general, la población en condición de vulnerabilidad se beneficia; la prioridad está en los niños y niñas que cada año son más de 3400 los atendidos.

 

Fuente:RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *