Dos auxiliares de Policía fueron asesinados por el ELN en Bocas de Satinga, Nariño.

Impactos: 62

Read Time:1 Minute, 18 Second

De acuerdo con la institicuón, el ataque fue perpetrado por integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN cuando los uniformados se encontraban de espaldas.

La Policía manifestó solidaridad con las familias de las víctimas y afirmó que les brindará el apoyo necesario para superar esta pérdida.

Por último, se informó que en coordinación con las Fuerzas Militares adelantan las acciones operativas en la región para capturar a los responsables del hecho.

El asesinato de los uniformados se suma a la cadena de acciones perpetradas por ELN en el marco del paro armado de 72 horas que inició el domingo por la campaña de los 50 años de la muerte del padre guerrillero Camilo Torres, y finalizará el 17 de febrero.

En la tarde de este lunes tropas de la Brigada 37 del Ejército y la Policía del Cauca también descartaron explosivos en dos cilindros abandonados en la vía que de Popayán lleva al Tambo, en el Cauca, y los cuales tenían grafitis pintados.

Sin embargo, de acuerdo con el general Luis Fernando Rojas Espinoza, comandante de la Tercera División del Ejército, se detonó de forma controlada un artefacto explosivo que se encontraba cerca a uno de los cilindros.

Las autoridades señalaron como responsables de estas acciones al Frente Jose Maria Becerra del ELN.

Fuente: Colprensa, El pais.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post En Colombia,cada año se bota un millón 600 mil toneladas de comida.
Next post Colombia, un fracaso fiscal, puesto 98 de 100.