Quemado bus en la madrugada de este martes en la vía Calí – Buenaventura, a la altura del kilómetro 29, al parecer por guerrilleros del Eln.

Impactos: 38

Read Time:1 Minute, 51 Second

En el hecho una buseta afiliada a la empresa Transur también resultó con daños leves en su latonería.
De acuerdo con información suministrada por vecinos del sector de El Vergel, los automotores se encontraban parqueados frente a unas residencias que están ubicadas sobre vía y hasta allí llegaron dos sujetos en moto, quienes le prendieron fuego a los automotores.

En el lugar fue hallada una bandera alusiva al Eln y un panfleto alusivo al paro armado de las 72 horas de dicha guerrilla, por lo que se presume que el atentado fue perpetrado por milicianos de este grupo insurgente.
En otro hecho que también tuvo lugar en el suroccidente del país, el Eln detonó en la noche de este lunes una carga explosiva que atentó contra el oleoducto trasandino en Nariño. Este ataque se suma al ocurrido en el oleoducto Caño Limón – Coveñas en las últimas horas.

El artefacto que afectó a Nariño fue en la vereda el Arco, del municipio de Mallama Piedrancha y causó un incendio y derrame de petróleo.

Ecopetrol suspendió el bombeo y después de que la fuerza pública asegure la zona, la empresa mandará una comisión técnica para establecer si una fuente hídrica cercana al lugar del atentado se vio afectada.
Además, está por verificar si una torre de energía cercana al municipio de Ricaurte también se vio afectada.
En la noche de este lunes también hubo un atentado contra la válvula 16 del oleoducto Caño Limón Coveñas, ataque que produjo un derrame de petróleo en zona rural de Arauquita, en cercanías a la frontera con Venezuela.

A esta hora se desplazan miembros del Ejército Nacional a la zona para prestar seguridad a la región y guiar los operarios de Ecopetrol para la reparación del daño.

Fuente: Colprensa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post No vivo solo
Next post Huilense pedalea en Italia; Juan Felipe Guzmán.