El San Juan en Pitalito se vivirá con pólvora, luces y danza.

Impactos: 4

Read Time:2 Minute, 18 Second

Desde las 5:00 de la mañana de éste viernes 24 de Junio con alborada, música, pólvora y cabalgata por las principales calles de la ciudad de Pitalito, se iniciará la celebración del día San Juan.

A las 6:00 de la tarde de este mismo día, está programado el desfile “Noche de luz y folclor” donde todo el pueblo Laboyano podrá ver a las candidatas del Festival Folclórico Laboyano, en esta oportunidad se hará un reconocimiento al patrimonio material de Pitalito con las casas emblemáticas que han marcado historia y que que han sido íconos representativos.

“Como novedad además del horario este desfile será muy luminoso y permitirá que todos lo puedan disfrutar con tranquilidad sin afectar la fluidez vehicular que se requiere en el día, así que todos invitados a disfrutar de este esperado desfile” Anunció Marly Moreno directora del instituto de cultura recreación y deporte del municipio de Pitalito.

El recorrido del desfile dará inicio en la avenida San Juan Bosco- Glorieta los cedros siguiendo a la Cra. 1ª, tomará la Calle 1, para llegar a la cra. 3 hasta la calle 11 y tomar la cra. 4 para finalizar en el coliseo.

Como cierre de la celebración de San Juan se ha programado a las 8:00 de la noche en la plazoleta de Festival a las afueras del Coliseo Cubierto la muestra folclórica de las candidatas que aspiran por el título de señorita Pitalito 2016, en este evento las candidatas demostrarán la creatividad y expresión dancística que las identifica.

7 de las aspirantes danzarán al Ritmo de la canción oficial “Que viva el Sanpedro” del maestro Willington Ortiz, pieza musical que resultó ganadora en el concurso “canción oficial del Festival” que se hizo por primera vez en de 55 ° versiones del Festival.

Las 6 candidatas restantes han preparado la muestra folclórica con la canción “Al Son de Mi pueblo” que ocupó el segundo lugar en el concurso de la canción oficial, autoría de la maestra Zuly Cristina Meneses.

Esta muestra tendrá un valor porcentual  del  20 %  de los parámetros de calificación que tendrá en cuenta el jurado, actividad que por primera vez se incluye en la calificación para elegir la nueva soberana del festival.

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post En Acevedo hallan depósito ilegal con material de comunicaciones y explosivos.
Next post Ministro de salud; “Este hospital en Pitalito es protagonista de su propio desarrollo demostrando que desde lo público se puede transformar a la sociedad”.