Detalles del festival folclórico Laboyano.

Impactos: 35

Read Time:3 Minute, 46 Second

Con una danza de bienvenida las 13 candidatas al festival folclórico Laboyano dieron inicio a la  velada de elección y coronación con la canción “Al Son de Mi pueblo” que ocupó el segundo lugar en el concurso de la canción oficial,  autoría de Zuly Cristina Meneses.

CANDIATA

Las trece candidatas hicieron su presentación en un orden que fue definido por un sorteo previo Guacacallo, Charguayaco, regueros, La Laguna, Policía, Bruselas, Comuna uno, Comuna dos, Criollo, Comuna tres, Palmarito, Comuna cuatro y Chillurco, luego de la interpretación de cada una de ellas el público asistente disfrutó de una muestra folclórica internacional presentada por El Ballet De Veracruz México así como de un show musical por parte del grupo libertad.

BALLET

El jurado calificador integrado por Cindy Lorena Hermida, Virreina nacional de la belleza 2012; Martha Lucia Marroquín, folclorista, ex bailarina y especialista en artes y folclor de la universidad del Bosque y Leonardo Salcedo maquillador del canal Fox, tomaron la determinación de escoger siete finalistas para poder dar su veredicto final.

JURADOS

Las siete finalistas seleccionadas por el jurado calificador fueron Policía Nacional, Regueros, Charguayaco, Palmarito, Bruselas, comuna cuatro y Chillurco, quienes de nuevo hicieron la ejecución de la danza del Sanjuanero Huilense; mientras el jurado hacía cuentas para definir a la nueva soberana, el coliseo en su lleno total con sus comitivas unidas y muy bien preparadas mostraron el afecto hacia su candidata con el bullicio popular de barras en medio de gritos, trompetas, globos de colores, confeti, ponchos, raboegallos, bandas papayeras y hasta pólvora.

FINALISTA1

FINALISTA2

FINALISTA3

FINALISTA4

FINALISTA5

FINALISTA6

FINALISTA7

 La administración municipal había anunciado la premiación para la mejor comitiva de los corregimientos y la mejor comitiva de las comunas  con un  parque bio saludable para cada una, sin embargo se adicionó un premio para una tercera comitiva con un punto ecológico, que será entregado a la comunidad de Regueros, los parques bio saludables serán entregados al corregimiento de Charguayaco y a la comuna cuatro quienes se destacaron por su gran convocatoria.

COMITIVASS1

Así mismo las candidatas recibieron algunos premios especiales, la reina de los periodistas fue la representante de Guacacallo, la más extrovertida La Laguna, la más puntual comuna dos, la más simpática comuna tres y la mejor compañera Chillurco.

PREMIOS OTROS

Luego de estas premiaciones finalmente llegó el acta con el veredicto esperado acorde a los parámetros de calificación, Danza del Sanjuanero 50 puntos, Muestra folclórica 20, belleza 10, cultura general 10 y popularidad 10 puntos, las siete finalistas pasaron al frente para escuchar el resultado: Como Princesa fue escogida Diana Prixley Correa Gasca representante del corregimiento de regueros, Virreina Cindy Lorena Ordóñez Chaux representante del corregimiento de Chillurco y Reina Laura Vanessa Hernández Soriano representante de la Comuna cuatro.

REINA2

Dentro del esfuerzo de cada una de las candidatas se resalta el importante papel que juegan los parejos a la hora de ejecutar la danza del sanjuanero y la preparación del mismo.

PAREJOS

La princesa fue acreedora a $500.000, la Virreina a $1.000.000 y la Reina a una motocicleta además de detalles y bonos especiales ofrecidos por casas comerciales.  

Como en todo reinado unos muy felices y otros no tanto, abrazos, lágrimas, sonrisas comentarios buenos y malos, y hasta disgustos se vivieron al final de la jornada cerca de la media noche, pero en fin en su  mayoría salieron a disfrutar de la fiesta popular, que entre otras cosas hace varios años no era gratis y disponible al público con una buena orquesta.

DANZA

Pitalito tiene nueva reina del festival folclórico Laboyano versión 55  y será la encargada de dejar en alto el nombre del Valle de Laboyos en el Reinado Departamental del bambuco para el 2017 y la Virreina Cindy Lorena Ordóñez Chaux será la encargada de representar a Pitalito en el Reinado Surcolombiano de Integración versión 23 el domingo 3 de julio de 2016.

CHARANGA1

Fotografías:www.aldeasur.com  kiyoshi fotografia digital www.kiyoshifotografiadigital.com

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Los secuestraron en su propia casa en Pitalito.
Next post Varias capturas en el departamento del Huila durante el fin de semana.