Desarticuladas dos bandas dedicadas a la explotación ilícita de oro en el Huila.

Impactos: 14

Read Time:1 Minute, 14 Second

Explotación ilícita de yacimiento minero y otros es el delito que la Fiscalía General de la Nación les imputó a 10 personas que presuntamente hacen parte de dos bandas que delinquen en el departamento de Huila.

Un juez con función de control de garantías legalizó la captura en flagrancia de 6 de los miembros de la banda Los Oropel y 4 de la banda denominada Los Vallunos, quienes al parecer se dedican a explotar ilícitamente oro.

Durante dos allanamientos simultáneos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo del Ejército en Agua Dulce y El Progreso, jurisdicción de la vereda San Isidro, del municipio de Aipe (Huila), se logró incautar 4 motobombas, 3 motores eléctricos, 4 taladros eléctricos, 1 martillo neumático, 1 generador de energía, 1 equipo de soldadura, 2 pulidoras y varias barras de clorato de potasio y ácido nítrico.

Asimismo, se encontraron elementos contaminantes como mercurio y cianuro, que se emplean para extraer oro causando contaminación en la quebrada Agua Dulce, que desemboca en el rio Patá, afluente que surte el acueducto de dicha vereda. La Fiscalía les imputó cargos por explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Capturado el escopetero en san Vicente del Caguán.
Next post Incautadas más de 19 toneladas de semillas de arroz de contrabando en el Vichada