Parque nacional Natural Serranía de los churumbelos zona del Huila Cauca y Putumayo sera “descontaminado” de cultivos de Coca; Gobierno.

Impactos: 4

Read Time:2 Minute, 18 Second

Parque nacional Natural Serranía de los churumbelos zona del Huila Cauca y Putumayo sera “descontaminado” de cultivos de Coca; Gobierno.

En un Consejo de Ministros que se desarrolló en Florencia, Caquetá, se aprobó un plan de intervención por parte del Gobierno a 16 parques naturales que están afectados por cultivos de coca para “descontaminarlos” este año.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, los cultivos ilícitos se han venido aumentando en todo el país, por lo que es necesario iniciar una intervención en los parques naturales que tienen coca.

Aprobamos un plan de acción para intervenir 16 parques naturales que hoy tienen coca. Se ha venido trasladando a los parques naturales y vamos a intervenir los parques naturales y dejarlos libre de coca este mismo año”, explicó el Presidente.

Esta intervención se centrará en la erradicación manual de cultivos ilícitos y en la reubicación de familias campesinas que se dedican a esta actividad ilegal.

“vamos a repotenciar la erradicación manual y reubicar a muchos campesinos que están dedicados al cultivo de la coca, ayudándoles con productos alternativos, hacer convenios con las comunidades campesinas, indígenas y afro que siembra coca en estos parques naturales”, dijo Santos.

Estos 16 parques ya están ubicados y se encuentran en departamentos como el Amazonas, Meta, Putumayo y Caquetá, así como en las regiones de la Orinoquía y el Pacífico colombiano.

Esto son los parques que se intervendrán:

Puinawai (Amazonía)
Catatumbo, Paramillo (Central)
Nukak, Serranía de la Macarena, Tinigua (Meta y Guaviare)
El Tuparro (Orinoquía)
Farallones de Cali, Katios, Munchique, Sanquianga (Pacífico)
Alto Fragia Indi Wasi, La Playa, Plantas Medicinales Orito Indi-Ange, Serranía de los Churumbelos (Putumayo y Caquetá Huila.)
Sierra Nevada de Santa Marta (Sierra Nevada).

Para el caso del El Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos Auka Wasi, es un área protegida pública del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia declarada mediante la resolución 1311 de 2007. Tiene una extensión de aproximada de 97.189,6 hectáreas, un amplio gradiente altitudinal que va desde los 400 hasta los 3000 msnm. Debido a su gran diversidad de aves fue designado como AICA 66. Se ubica al suroccidente de Colombia, en jurisdicción de: Santa Rosa (Cauca) 51,9%; Piamonte 38,3%; Mocoa 4,5%; San José de Fragua 1,5%; Acevedo 1,0%.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post 27 niños intoxicados en el Putumayo.
Next post Polémica en las redes: ¿Demasiado curvy para la pequeña pantalla?