En el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, las autoridades desarticularon una banda delincuencial denominada “Los de la T”, dedicados al hurto de motocicletas.
Tras labores de seguimiento y recolección de material probatorio, capturaron a Kevin Orlando Arias Forero alias “Kevin” cabecilla de la banda, Cristian Felipe Samboni y Luis Miguel Castro Acosta alias “Charagui”.
Según indicó la policía, estos sujetos identificaban sus víctimas, principalmente mujeres a quienes intimidaban con armas de fuego y de esa manera cometían hurtos de las motocicletas y elementos personales de alto valor.
En otros casos usaban “llave maestra” para desbloquear las motos y cometer el delito mediante la modalidad de halado y posteriormente pedían dinero para devolver los vehículos.
La acción “operación Travesía” fue desarrollada en el marco del plan de choque «El Que La Hace La Paga» alineado al plan operacional «Escudo ciudadano», en un trabajo articulado entre el grupo de investigación criminal SIJIN e investigación policial SIPOL.
Durante la diligencia los uniformados realizaron allanamientos en los barrios Porvenir, Popular y Villa del Prado en los cuales lograron la recuperación e incautación de tres motocicletas que figuraban como hurtadas, de igual manera recuperaron dos Celulares.
Se conoció además que, en Pitalito, habían hurtado un total de 10 motocicletas.