Presunto acoso sexual, por parte de docentes en Pitalito.

Ocho casos, de acoso sexual, por parte de docentes en diferentes instituciones educativas de Pitalito, Huila fueron conocidos mediante informe presentado por Lina Paola Barrera Delgado, jefe de control interno de la alcaldía, ante el Concejo Municipal.
De los ocho casos denunciados, uno de los docentes se encuentra recluido en centro carcelario y penitenciario y otro se encuentra prófugo de la justicia. Según el informe.
El personal administrativo y operativo de las instituciones educativas se encuentra en procesos disciplinarios ejercidos por parte de la oficina de control interno, quienes se encuentran realizando las respectivas investigaciones de los presuntos casos de acoso, de los cuales todavía no se ha definido si pasarán a manos de la Procuraduría General de la Nación.
Algunas de la situaciones presentadas, también se dieron por la extrema confianza que sobrepasan los límites del respeto entre profesor – estudiante, donde el lenguaje y trato fue causal de malos entendidos.
En otros hechos que fueron comprobados; el docente mediante redes sociales, a través del chat, le proponía a su estudiante que fueran novios, que se encontraran en algún lugar y le garantizaba excelentes resultados en el rendimiento escolar.

Tanto en zona Urbana como rural, los mismos estudiantes, manifestaron ante el coordinador de grado, la orientadora del colegio y en un caso una de las menores le contó a la mamá acerca de unas propuestas que había recibido por parte del profesor.
Como primera medida las autoridades correspondientes iniciaron un trabajo de la mano de las instituciones educativas, con el apoyo de psicólogos de la E.S.E Municipal Manuel Castro Tovar, dentro de los procesos con los estudiantes.
El control interno seguirá realizando las investigaciones, y las correspondientes sanciones y medidas con el fin de garantizar el bienestar para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache