Denuncia; En Oporapa destruyen publicidad de candidato a la Alcadia

Denuncia; En Oporapa destruyen publicidad de candidato a la Alcadia..

Varios líderes de campañas políticas han denunciado en las últimas horas la constante de ataques a la gestión de acciones de publicidad que se vienen generando por parte de las campañas políticas en este municipio.

Se conoció que en veredas como sanciro, morelia y el paraguay varias personas se dedicaron a despegar los afiches que varias familias habían permitido colocar y los quitaron y destruyeron  en horas de la noche por personas en algunos casos ya identificados; De igual forma murales culturales realizados por varios artistas que acompañan al ing. Juan Carlos Rúales en Oporapa se mostraron preocupados por los daños realizados a sus obras que fueron tapadas con otras campañas o destruidas, según se conoció que varios de los simpatizantes de esta campaña colocarán la respectiva denuncia ante  las autoridades en donde se tienen ya evidencias con  fotografías y registros fílmicos sobre el accionar de los vándalos.

“Aquellos que con este tipo de acciones vienen atemorizando a la comunidad de Oporapa serán descubiertos dijo uno de los presidentes de junta que advirtió sobre la situación.

Sobre el particular las autoridades aún no se han pronunciado y según las mismas denuncias acompañantes del candidato afectado ha indicado que las denuncias sí se colocaran ante las autoridades.

Si bien esta acción de guerra sucia en oportunidades anteriores funcionó para lograr victorias electorales, dichos ejercicios ya no cumplen su objetivo y sobre todo en los jóvenes quienes vienen haciendo las denuncias cambio el panorama;  ellos quienes en su momento parecían hacer haber perdido interés en campañas en las que predominan los rumores y el ataque a las debilidades del otro, y el acecho a las acciones de márquetin como romper pasacalles, dañar afiches o repintar paredes de publicidad de contrarios han indicado que este tipo de acciones se viene ahora en contra normalmente del candidato rival o sus seguidores ya que genera aún más  desconfianza sumado al no control por parte de las autoridades.

Representantes de los jóvenes en Oporapa han solicitado que la comunidad denuncie de igual manera este tipo de prácticas y retornar a la dignidad de entender la diferencia en medio de la argumentación y no con este tipo de mañas que al final lo que genera es rechazo a quienes las aplican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.