Cosas que los hombres deberíamos dejar de ver como “solo para mujeres”

Impactos: 3

Read Time:4 Minute, 20 Second

Aunque estamos en el año 2016, y que estamos rodeados constantemente de información, aún existen muchos paradigmas respecto a ciertas situaciones, especialmente los que están relacionados con la sexualidad y la forma en la que los hombres y las mujeres deberían comportarse. Aunque se hagan muchos esfuerzos, campañas y demás, es muy difícil erradicar ciertos pensamientos, más en entornos como el de nuestro país. Aquí, el concepto de lo masculino y lo femenino se rige a partir de ideologías religiosas, valores morales y creencias que se han trasmitido a lo largo del tiempo. Esto hace que, a pesar de vivir en tiempos modernos, aún estemos atados a comportarnos de cierta manera y a rechazar de forma casi automática todo lo que se sale de los parámetros establecidos.

En el caso de los hombres, hay muchas reglas sobre las cosas que un “verdadero hombre” no debería hacer, porque es algo típicamente femenino. Gracias a eso, se crece con muchos temores y comportamientos que restringen la forma de actuar. La psicóloga y activista feminista, Elizabeth Rojas, explica que los conceptos que aún se manejan en nuestra sociedad son obsoletos y deben cambiar. “Todos tenemos un lado femenino y masculino. Negarnos la mitad es traicionarnos. Cuando no hacemos algo, es porque le damos más importancia al qué dirán, que a lo que sentimos. Entonces, nos convertimos en esclavos de otras formas de ver la vida”, comenta la profesional.

¿Por qué es importante que un hombre deje atrás ideas equivocadas sobre la masculinidad?

La profesional comenta que romper estereotipos es liberador, nos hace sentir más tranquilos y es algo que ayuda a mejorar la convivencia. “Cuando rompemos patrones, atraemos parejas y amigos más inteligentes y libres.

Si quieres vivir más tranquilo y menos preocupado de cómo se supone deberías comportarte, deberías de dejar de pensar que estas cosas son exclusivamente de mujeres. El patriarcado enseña que lo femenino es de segunda clase, es débil, es menos. Y no es verdad, es diferente, ni mejor, ni peor. Igual pasa con las mujeres que no les gusta ser tildadas de ‘machorras’. Los hombres deben alejarse de las ideas erróneas, para convertirse en seres humanos integrales, con sus componenetes masculinos y femeninos. Esto los hace más hombres, no menos”, dice Rojas.

¿Qué cosas debo dejar de pensar que son “solo para mujeres”?

Usar color rosado no te hará menos hombre, ni enviará el mensaje de que eres homosexual. Una preferencia sexual no está definida por los colores que uses, sino por quién te sientes atraído física y emocionalmente.

Usar productos de cuidado facial no te hará convertirte en algo distinto de lo que ya eres. Ya no vivimos en un mundo en el que los roles de género son restrictivos. Lo único que puedes sacar de usar productos para la piel, es que te verás muy bien.

¿Te gustan los bebés, los perros pequeños o los gatos? ¡Es tu gusto!

Ver ciertos programas de televisión o películas no define quién eres. Si te gustan las historias románticas, los reality shows o las caricaturas, ¡es tu problema!

Llorar te hace más humano. No ser capaz de demostrar emociones es algo negativo y que te afectará a la larga. Si tenemos lagrimales, es por algo.

¿Cocinar? Esta, como otras actividades de la casa son para cualquiera. Ponerte límites solo te hará vivir de forma miserable y sin comida deliciosa.

Preocuparte por causas benéficas o por otros no es algo solo de mujeres. Todos somos humanos. Por lo tanto, está bien y es correcto que nos sintamos identificados con una causa o con alguien.

La música pop es pegajosa y está en todas partes. Escucharla no debería hacerte sentir mal, ni menos hombre. Si bailas mientras la cantas, tampoco. Es música, disfrútala.

Si te gusta la moda o la ropa, es un gusto personal. No tiene nada de malo que te agrade verte bien o vestir de cierta forma.

Abrazar o estar muy cerca de otro hombre no te transformará en homosexual ni te hará menos hombre. Como explicábamos líneas arriba, la preferencia sexual es algo que involucra sentimientos y atracción. No es algo que se define por compartir espacio.

Los cocteles dulces no son solo para mujeres. No tiene nada de malo que te guste disfrutar de algo diferente. Igual, ¿tu estás pagando por tomarlo? ¿No?

Por Mynor Véliz – 

Fuente; diariodigital.gt/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Via Crucis de Botero a Roma
Next post Colombiano gana premio de innovación con prótesis de brazo con piezas de Lego