Construyen el primer auto volador

La compañía neerlandesa PAL-V International presentó un nuevo prototipo del primer coche volador comercial del mundo, el PAL-V Pioneer, que está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

El PAL-V, un vehículo de tres ruedas que puede transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, es básicamente un híbrido entre automóvil y helicóptero, el PAL-V tiene un motor de cuatro cilindros y es capaz de volar a una altitud de hasta 3.500 metros. El coche, que está hecho con fibra de carbono, titanio y aluminio y pesa solo 664 kilogramos, utiliza gasolina para automóviles y puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra. Asimismo, el vehículo tiene tanto en el suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control.

El vehículo, que tiene un precio estimado de  599.000 dólares, ya está en producción activa y cuenta con al menos 70 pedidos anticipados. Se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios en 2021. No obstante, hay que tener en cuenta que para manejarlo es necesario tener no solo la licencia de conducir, sino también la de piloto.

 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache