En fallo del 8 de marzo del presente año, la Sala Plena  del Tribunal Administrativo del Huila, denegó la pretensión de pérdida de investidura interpuesta contra el concejal de Pitalito, Juanito Aranda Murcia, por la presunta violación del régimen de inhabilidades.

El concejal Aranda Murcia, había sido demandado ante el Tribunal Administrativo del Huila, por la contratación del municipio con Cootranslaboyana, del servicio de transporte escolar, de la que es miembro principal del Consejo Directivo de la Cooperativa Laboyana de Transportadores, y ostentar la credencial de concejal del municipio de Pitalito.

El alto Tribunal falló a favor del concejal Juanito Aranda Murcia, al no encontrar causal de inhabilidad, ni violación en ninguna de las normas legales.

Juanito Aranda fue elegido concejal del municipio de Pitalito en su segundo periodo consecutivo por el partido AICO, al tiempo que ejerce como miembro principal del Consejo de Administración de la Cooperativa Laboyana de Transportadores.

Para el caso de la contratación del servicio de transporte escolar que fue adjudicado a la cooperativa, al ganar el proceso licitatorio, con anterioridad, el concejal se había manifestado en desacuerdo con la autorización al gerente para esa contratación, como fue probado ante el Tribunal.

Una vez conocida la decisión, el concejal Aranda Murcia, se expresó satisfecho por el actual de la justicia y reconoció que fueron varios meses de tensión los que vivió por la acción que transcurría en su contra en el estrado judicial.

“Doy gracias a Dios por este fallo a mi favor, pues está demostrado que cuando uno actúa con transparencia, la justicia Divina y terrenal le otorga a uno su premio. Gracias Dios mío”, fue la reacción del concejal Juanito Aranda.

Tomado de: revistalaregion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *