Alimentos como pescado, mariscos, pollo, cereales, verduras, fruta o lácteos bajos en grasas contribuyen a mejorar la esperma. Mientras que el consumo elevado de alcohol, cafeína y carnes rojas y procesadas en hombres también se ha relacionado negativamente con las probabilidades de embarazo y las tasas de fertilización de las parejas.

Actualmente muchas de las clínicas de reproducción asistida recomiendan cambios simples en el estilo de vida para obtener beneficios y los altos indicies para la probabilidad de embarazos en las parejas que así lo desean.

Actividades como el aumento de la actividad física, la terapia conductual y el yoga para reducir el estrés, también funcionan al momento de aumentar las opciones para concebir, mejorando la calidad del semen.

Ahora, investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y del Institut d’Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), han llevado a cabo la primera revisión sistemática de todos los estudios observacionales existentes que relacionan los componentes de la dieta con la fertilidad masculina y la probabilidad de concepción por ciclo menstrual.

Los estudios concluyen que laadherencia de los hombres a una dieta saludable, como la mediterránea, podría mejorar significativamente la calidad espermática y aumentar la tasa de fecundabilidad de la pareja.

 

Con información de www.elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *