Mujeres que corren riesgo al lado de los hombres.

Ni siquiera en el mes de la mujer ha sido posible que sus derechos y su integridad sea respetada, mujeres que conviven o están alrededor de hombres corren alto riesgo de ser golpeadas, maltratadas o ser vulnerados hasta sus más mínimos derechos.

El más reciente caso se presentó en el municipio de La Plata al occidente del Huila cuando Edgar Julián Andrade Bautista de 27 años golpeaba y agredía a verbalmente a su compañera  sentimental de 18 años y madre de dos pequeñas niñas; los gritos de la mujer alertaron a los vecinos del sector que llamaron a la policía, de inmediato los uniformados llegaron al lugar donde capturaron en flagrancia al sujeto.

mujerplata.jpg

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 44 Uri por el delito de violencia intrafamiliar y fue presentado en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías para audiencias preliminares en su contra.

Otro hecho similar se presentó en el municipio de Timaná en el barrio Centro cuando Eliécer Saenz Vargas  de 50 años fue capturado mientras golpeaba a una mujer con objeto contundente en diferentes partes del cuerpo causándole una fuerte lesión en una de sus manos.

mujer_timaná.jpg

El más reciente caso ocurrió en zona rural del municipio de Isnos donde una mujer fue asesinada, al parecer por un sujeto que la conocía. Ver más.

Lo lamentable de estos casos en que muchas mujeres prefieren callar o peor aún no poner ninguna clase de denuncia o en algunas ocasiones si las lesiones no son leves el tiempo de prisión de estos hombres agresores resultan ser muy cortos y regresan a sus hogares a seguir agrediendo a sus esposas. Si las lesiones ocasionadas resultan ser muy fuertes la condena puede alcanzar entre los 4 y 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.