En esos términos el embajador de Alemania en Colombia se refirió en su cuenta de TWITER Haciendo un llamado sobre la dificil situacion que pasa Colombia frente al Asesinato de varios desmovilizados en Colombia.
Fíjense lo qué oí anoche cuando salió noticia del asesinato de otro desmovilizado: «Eso fue la disidencia, se están matando entre ellos, no pasa nada.» No pasa nada? Pregunto! Con cada matanza muere un ser humano, una parte de la paz y del Estado de Derecho. En verdad no importa?
— Peter Ptassek – Embajador de Alemania en Colombia (@alemEmbajador) November 22, 2020
El embajador se refería al mas reciente asesinato de un de los desmovilizados y que fue noticia este Viernes en donde perdio la vida Bryan Steven Montes quien fue tiroteado en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo, con lo que el número de exguerrilleros asesinados luego de la firma del acuerdo de paz, en 2016, asciende a 242:
Según el último informe del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ante el Consejo de Seguridad sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, “la violencia incesante contra excombatientes sigue afectando la consolidación de la paz“.
El documento, presentado el pasado 2 de octubre, detalló que en lo que va corrido de 2020 han sido asesinados 50 exguerrilleros de las Farc, dos de ellos mujeres.
“En 2020, el 30 % de los asesinatos se han cometido cerca de las nuevas áreas de reincorporación, que en su mayoría están situadas en regiones rurales aisladas”, señaló la ONU.