El domingo 24 de octubre en horas de la madrugada algunas personas entre ellos cafeteros en estado de alicoramiento, protagonizaron un hecho de orden público en el sector del corregimiento de Bruselas, ocasionando agresiones a varios policías que se encontraban haciendo control de lo sucedido.
Ante este infortunio acontecimiento, el lunes 25 de octubre la policía junto con el ejército nacional, fiscalía, CTI, ICBF, UNP y otros organismos de control realizaron una reunión con la administración municipal apoyada por el secretario de gobierno con la misión de llevar acabo un consejo de seguridad para evaluar y definir algunas medidas para evitar que se vuelva repetir tal adversidad.
Las medidas fueron las siguientes:
A través del decreto no. 268 se ordenó ley seca desde las 18 horas y hasta las 05 mañana del día siguiente para los días 29, 30, 31 octubre y 01 noviembre para el corregimiento de Bruselas.
– Intensificar las campañas de prevención, control y seguimiento por parte Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de carreteras, SIJÍN, CTI y Ejército Nacional.
– Jornadas de “marcatón” de motocicletas.
– Verificación de antecedentes en las fincas cafeteras por parte del Ejército Nacional.
– El día domingo 31 de octubre, Migración Colombia hará presencia todo el día en el corregimiento, con el fin de realizar verificación y acompañamiento a los operativos desarrollados por la fuerza pública.
El alcalde Edgar Muños Torres se pronunció ante el hecho ocurrido y reitero la importancia del buen comportamiento ciudadano para mantener el orden público.