vacas robadas.

Capturados; ‘Los Frigoríficos’ robaban reses y caballos y vendian su carne.

Impactos: 86

‘Los Frigoríficos’ vendían carne de reses hurtadas

El terror para los ganaderos del Huila era ser víctimas de ‘Los Frigoríficos’ una temida red criminal dedicada al hurto de ganado para posteriormente comercializar su carne. Hasta caballos fueron sacrificados por estos 15 delincuentes.

Autoridades presumen que más de 110 vacas y más de 15 caballos, murieron clandestinamente en manos de estos delincuentes. Estas personas, de acuerdo al acervo probatorio recolectado durante 11 meses de investigación, en donde la interceptación de comunicaciones, las entrevistas, las búsquedas selectivas en bases de datos, análisis de video y fotografías, fueron claves; son señalados de presuntamente participar en por lo menos 30 eventos de sacrificio de ganado bovino y más de 10 equinos, alcanzando una cuantía ilegal aproximada de 200 millones de pesos.

Miguel Ángel Meneses Trujillo “Negrete” de 38 años, Mauricio Zambrano Diaz “Taxista” de 36 años de edad, William Ferney Galindo Losada “William” de 21 años de edad, Brayan Daniel Barragán Aldana “Pony” de 23 años de edad, Edilberto Ortiz Charry “Garrote” de 49 años de edad, Wilton Artunduaga Parra “Wilton” de 55 años de edad, Carlos Julio Zapata Ballen ” Enano” de 40 años de edad, Wilson Fabián Perdomo Perdomo “El socio” de 32 años de edad, Fabián Andrés Usma Tovar “Crespo” de 31 años de edad, Jhon Fabio Andrade Mañozca “Jhon” de 43 años de edad, Diego Armando Dussan Cujiño, “Diego” de 20 años de edad, Carlos Arturo Montes Villareal “Mono” de 36 años, Maritza Yicela Barrios Ortega “La vieja” de 47 años de edad, Javier Caraballo Hueso “Flaco” de 48 años de edad, residente en el mismo sector, Daniel Sánchez Olaya “El viejo” de 59 años de edad.

Estas personas, de acuerdo al acervo probatorio recolectado durante 11 meses de investigación, en donde la interceptación de comunicaciones, las entrevistas, las búsquedas selectivas en bases de datos, análisis de video y fotografías, fueron claves; son señalados de presuntamente participar en por lo menos 30 eventos de sacrificio de ganado bovino y más de 10 equinos, alcanzando una cuantía ilegal aproximada de 200 millones de pesos.

Las 15 personas capturadas, tenían roles específicos dentro de la organización, lo cual les permitía desarrollar sus actividades ilegales de manera coordinada a diferentes horas del día y la noche, logrando identificar entre ellos: los encargados de hurtar, sacrificar y desmembrar el ganado vacuno y Equino; los encargados de vigilar la posible presencia de las autoridades en la zona; los transportadores del ganado y la carne hurtada quienes normalmente utilizaban vehículos tipo taxi para esta actividad y los comercializadores y distribuidores de carne y del ganado hurtado.

Así mismo fue posible determinar cómo su zona de injerencia delictiva, los sectores rurales de los municipios de Palermo, Rivera, Aipe, Yaguara, Teruel, Hobo, Gigante, Garzon Campoalegre, Natagaima y la ciudad de Neiva.

En este entendido y basados en el material probatorio y evidencia física recolectado, las 15 personas detenidas fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien de manera inicial avaló el procedimiento de captura por parte del personal policial a estas 15 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Menor de 17 años que viajaba a Gigante se encuentra desaparecida
Next post Hamás condenó a muerte a seis “informantes” palestinos que ayudaron a Israel
Close