Andrés Petro; Hijo de Presidente de Colombia explicó por qué no estuvo en la posesión de su padre.

Impactos: 12

Read Time:3 Minute, 29 Second

Hijo de Gustavo Petro explicó por qué no estuvo en la posesión de su padre como presidente de Colombia

Andrés Petro, de 28 años, aseguró que fue un momento “agridulce”, porque tuvo que ver el acto por redes sociales, pero asegura que acompañó a su padre “de corazón”

Gustavo Petro junto a su hijo mayor, Andrés Gustavo Petro y su exesposa Mary Luz Herrán Cárdenas.Gustavo Petro junto a su hijo mayor, Andrés Gustavo Petro y su exesposa Mary Luz Herrán Cárdenas.

Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia y su familia no se apartó de él ni un segundo, sin embargo, al acto faltó un miembro: Andrés Gustavo Petro Herrán, el segundo hijo del mandatario. El hombre de 28 años vive en Canadá, país que lo recibió en asilo político, y por estar en el exterior bajo la figura de refugiado, no puede volver a Colombia tan fácilmente.

La ausencia de Andrés generó polémica por cuenta de especulaciones que señalaban problemas entre él y su padre, pero esta información es falsa. Quien es uno de los hijos mayores del presidente grabó un video en el que desmiente los rumores y explica la situación.

“Hola a todos y a todas, me presento para los que no sepan quién soy; me llamo Andrés Gustavo Petro y soy hijo de Gustavo Petro, el ahora presidente de Colombia. Muchas personas se han preguntado por qué mi ausencia en la posesión, y mis hermanos me dicen que muchas personas se lo siguen preguntando, y resulta es que yo soy un refugiado en Canadá, y como refugiado yo no puedo volver a mi país de origen hasta no tener la ciudadanía, o en su defecto, la residencia permanente aquí”, explicó el hijo del presidente.

Una de las primeras relaciones formales de Gustavo Petro fue con Luz Herrán Cárdenas, a quien conoció mientras militaban en el M-19. Con ella tuvo a Andrés Gustavo y a Andrea Petro. En el caso del hombre, este es uno de los hijos de Petro que más ha estado alejado de la política, pero esto no impidió que las amenazas que ha recibido su padre lo afectaran.

Durante años Andrés tuvo que cuidarse muy bien de los opositores que lo señalaban y pretendían atentar contra su vida. Incluso, en una oportunidad fue amenazado con un cuchillo en una estación de TransMilenio, en Bogotá. Por esto, Canadá lo recibió en asilo político desde 2021.

Para volver a Colombia, Andrés tiene que completar ciertos procesos legales o de lo contrario perdería el estado de asilado. Para esta ocasión, aseguró que intentó recibir un permiso especial por parte del Gobierno de Canadá, pero el trámite toma tiempo y no alcanzó a concretarse.

“Desafortunadamente, hicimos las diligencias muy tarde, entonces no hubo tiempo para poder viajar a Colombia”, confesó Andrés.

El hijo del presidente aseguró que a pesar de la distancia física, acompañó a su padre “de corazón”. Dijo que fue un momento “agridulce”, pues le dolió no estar presente en la Plaza de Bolívar para reunirse con su familia y, por el contrario, ver la posesión por redes sociales.

“Me arrepiento bastante no haber podido estar presente, sobre todo porque en un momento en el que podía ver a todas mis hermanas y a mis hermanos que hoy en día viven diferentes partes del mundo, entonces es muy difícil que algo así se puede volver a repetir. Entonces el 7 de agosto lo que hice fue ver la posesión a través de una pantalla. Fue un poco agridulce porque no pude estar presente, pero estoy presente de corazón”, dijo Andrés.

Andrés Petro considera que la posesión de su padre fue un “momento muy especial” tanto para su familia como para el país. Destacó los momentos en los que se “recordó un poco la historia del país” y el hecho de que su padre hubiese mandado a traer la espada de Bolívar a la ceremonia porque es “un símbolo muy importante” para el presidente y, según Andrés, “muy olvidado por los anteriores gobiernos”.

Andrés Petro explica por qué no vino a la posesión de su padre

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Gustavo Petro definió el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.
Next post Reinaugurán remodelación de líneas de energia en el sur del Huila.