Cómo los niños y sus padres ven sus experiencias diarias de vivir en la pobreza.

Impactos: 1

Read Time:6 Minute, 20 Second

COMPRENSIÓN FAMILIAS’ EXPERIENCIAS DE LA POBREZA

Resultados de un estudio cualitativo que explora las perspectivas de los niños y sus padres

INTRODUCCIÓN

En 2019, cuando comenzó la recopilación de datos para el Estudio de experiencias de la infancia y la familia, aproximadamente 10,5 millones de niños, aproximadamente uno de cada siete niños, en los Estados Unidos vivían en familias que vivían en la pobreza.

Una considerable evidencia de investigación vincula las experiencias infantiles de pobreza con efectos nocivos en la salud física y mental, el funcionamiento social y conductual y los resultados cognitivos, académicos y educativos. Sin embargo, se sabe poco sobre cómo los niños y sus padres ven sus experiencias diarias de vivir en la pobreza y sus interacciones con los programas de redes de seguridad social, o cómo perciben la riqueza, la pobreza y la desigualdad económica.

Para abordar esta brecha, la Oficina de Planificación, Investigación y Evaluación de la Administración para Niños y Familias (ACF), Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., contrató a MEF Associates para estudiar las perspectivas de los niños y sus padres que experimentan la pobreza.1 MDRC, un subcontratista de MEF, realizó el estudio en asociación con MEF.

PREGUNTAS PRINCIPALES DE INVESTIGACIÓN

  1. ¿Cómo interactúan los padres y sus familias con las oficinas de asistencia pública y los trabajadores, y cómo es la experiencia para ellos?

 ¿Cómo hablan las familias sobre los beneficios de asistencia pública, como los beneficios de Asistencia Temporal para Familias

Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)?

  1. ¿Qué piensan los padres sobre cómo sus circunstancias económicas y el recibo de beneficios afectan a sus familias e hijos?

 ¿Qué entienden los niños sobre las circunstancias económicas de sus familias?

OBJETIVO

El Estudio de Experiencias de la Infancia y la Familia busca comprender cómo los niños, adolescentes y padres perciben y viven la pobreza.

2Porque ACF administra la red de seguridad social

1.Este estudio se llevó a cabo en el marco del proyecto Comprensión de la pobreza: Experiencias de la infancia y la familia y Cultura de la oficina de TANF. Más información, incluida una revisión de la literatura cualitativa sobre las experiencias de padres e hijos que viven en la pobreza, está disponible en el sitio web de la Oficina de Planificación, Investigación y Evaluación:www.acf.hhs.gov/opre/project/understanding-poverty-childhood-and-familyexperiences-and-tanf-office-culture-2016 .

2.Este informe utiliza los siguientes términos para referirse a los participantes del estudio: “Padre” se refiere al adulto de la familia que fue entrevistado para el estudio; unos pocos encuestados eran tutores legales. “Niño” se refiere a un niño entre las edades de 7 y 11 años que fue entrevistado para el estudio. “Adolescente” se refiere a un adolescente

iii | Comprender las experiencias de pobreza de las familias: resultados de un estudio cualitativo que explora las perspectivas de los niños y sus padres programas, como TANF, busca comprender mejor las experiencias de las familias que participan en estos programas y reciben servicios. También está interesado en aprender más sobre las perspectivas de aquellos que pueden ser elegibles para los servicios pero no los reciben.

HALLAZGOS CLAVE Y DESTACADOS

  • Los padres valoraron y reconocieron el papel importante que jugaron los beneficios de asistencia pública para aliviar las experiencias de dificultades materiales de su familia.3Las familias dependían de una combinación de programas de asistencia pública, especialmente el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y Medicaid. Los padres reportaron tanto el valor como los inconvenientes de participar en los programas de asistencia pública. Describieron interacciones en su mayoría positivas con los miembros del personal del programa, estaban agradecidos de recibir los beneficios y consideraban que los beneficios eran esenciales para satisfacer las necesidades de su familia. Sin embargo, eran conscientes del estigma asociado con estos programas y algunos se sentían incómodos al recibir los beneficios. 
  • La comprensión de los niños y adolescentes sobre los beneficios que recibía la familia era limitada, a excepción de los beneficios del SNAP.Tanto los niños como los adolescentes sabían que su familia recibía asistencia alimentaria del SNAP. Pero estaban menos familiarizados con otros programas de asistencia pública, especialmente TANF. Los niños mayores y los adolescentes pudieron explicar SNAP con más detalle que los niños más pequeños y entendieron que SNAP es un programa de alimentos patrocinado por el gobierno para ayudar a las familias necesitadas. 
  • Los padres se preocuparon por las dificultades económicas, pero fueron ingeniosos para lidiar con ellas. Dieron prioridad a las necesidades básicas como el alquiler y la comida, y trataron de satisfacer las necesidades y deseos de sus hijos.Consideraron cuidadosamente cuándo, cómo y qué compartir con sus hijos sobre las circunstancias económicas de su familia. Los padres trataron de proteger a sus hijos de sus preocupaciones y dificultades financieras, pero fueron más comunicativos con sus hijos adolescentes. Intentaron ayudar a sus hijos a comprender la importancia de priorizar las necesidades sobre los deseos.

 Los niños y adolescentes eran conscientes de que sus familias luchaban económicamente y no siempre podían permitirse satisfacer todas sus necesidades y deseos. Sabían que sus padres se preocupaban por las finanzas, pero no describieron a sus familias como “pobres”.

En cambio, los niños y adolescentes dirían que estaban “bien”. Los niños y adolescentes, pero especialmente los adolescentes, entendieron la necesidad de priorizar las necesidades sobre los deseos y retrasar las compras.

  • Los niños y adolescentes describieron la pobreza como tener pocas posesiones materiales y circunstancias difíciles, pero no se refirieron a sus propias circunstancias al describir lo que significa ser pobre.
  • Describieron la riqueza como abundancia de posesiones materiales y acceso a recursos y oportunidades, y a la clase media como “normal”.Los niños, más que los adolescentes, dijeron que la desigualdad económica es injusta. entre las edades de 12 y 17 años que fue entrevistado para el estudio.

3.“Dificultades materiales” se refiere a las experiencias de necesidades básicas insatisfechas, como alimentación, vivienda y atención médica. Para obtener más detalles, consulte el Capítulo 5.

Tanto los niños como los adolescentes mencionaron que las familias más ricas y el gobierno deberían ayudar a los menos favorecidos.

MÉTODOS

El equipo de investigación utilizó métodos de investigación cualitativos para obtener las perspectivas de los padres y sus hijos de 7 a 17 años en tres comunidades ubicadas en áreas urbanas y rurales de los Estados Unidos. El equipo realizó entrevistas semiestructuradas en persona con al menos un niño y un padre en 30 familias desde julio de 2019 hasta enero de 2020.4

El equipo de investigación analizó los datos de las transcripciones de las entrevistas e identificó temas que son relevantes para las cuatro preguntas de investigación. No es posible, ni apropiado, aplicar los hallazgos del estudio a la población más grande de familias en situación de pobreza en los Estados Unidos.

Este informe analiza datos de entrevistas realizadas con familias en 2019 y principios de 2020, antes del inicio de la pandemia de COVID-19 que afectó la vida diaria, el trabajo y la escuela a partir de la primavera de 2020. En el otoño de 2020, el equipo de investigación volvió a entreviste a nueve padres, tres en cada una de las tres comunidades, para comprender cómo la pandemia había afectado a sus familias. Un resumen separado basado en estas nueve entrevistas de seguimiento se basa en los hallazgos presentados en el informe actual y está disponible en el sitio web de OPRE para el proyecto.

AUTORES: Rashmita S. Mistry (Universidad de California, Los Ángeles),

Marissa Strassberger (MDRC), Osvaldo Avila (MDRC), Rachael Metz (MDRC),

Asil Yassine (Universidad de California, Los Ángeles), Carolyn J. Hill (MDRC)

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Jornada Nacional de Conciliación se realizará en la Casa Municipal de Pitalito
Next post Definida fecha: 37 municipios seran atendidos en Pitalito en los dialogos vinculantes del gobierno nacional.