El comando del departamento de Policía Huila realizó control y verificación a las escuelas de capacitación de “vigilancia y seguridad privada” que operan en el municipio de Pitalito.
Durante las diligencias de requerimiento ciudadano, encontraron que tres de las escuelas no cuentan con la licencia de funcionamiento exigida por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada; incumpliendo de esa manera la Ley.
El procedimiento fue liderado por la Oficina de Asesoría Jurídica de Seguridad y Convivencia, en coordinación con el Comando de Estación de Policía y la Oficina de Prevención y Educación Ciudadana en el municipio.
Dentro de los planes preventivos y de control, realizaron la suspensión temporal de la actividad económica y les aplicaron la medida correctiva de multa tipo 4, equivalente a $830.000 pesos.
Las autoridades le recomiendan a la ciudadana en general, verificar la legalidad de los centros de estudios, con el fin de que eviten inconvenientes en la adquisición de los certificados y demás tramites.
*Escuela Nacional de Vigilancia y Seguridad Privada BERMAT
*Centro de Estudios especializados en seguridad privada CEESP
*Academia de Seguridad Privada G.I.C.