Pitalito: El viernes 26 inicia la encuesta del “Sisbén IV” en la comuna uno.

A partir del viernes 26 de octubre, el equipo de encuestadores del Sisbén IV, iniciarán las visitas casa a casa por los distintos barrios del área urbana del municipio de Pitalito con el objetivo de actualizar la información de ciudadanos potencialmente beneficiarios de programas sociales del estado.

Este primer barrido incluye los barrios Porvenir, Ciudad Laboyos y la Esperanza, pertenecientes a la comuna uno sector occidental.

Los encuestadores plenamente identificados con carné, chaleco y gorra del Sisbén IV llegarán a cada una de las viviends para recopilar la información que permitirá determinar los nuevos puntajes, teniendo en cuenta estándares de vida e ingresos de las personas que conformar el núcleo familiar.

Para el desarrollo de la encuesta, utilizarán un dispositivo móvil que permitirá recopilar la de información.

“El Sisbén IV busca garantizar que los recursos públicos lleguen a las familias que más lo necesitan a través de programas sociales” dijo la administradora municipal del Sisbén Martha Cecilia Muñoz Bermeo.

La vocera oficial recomendó que en lo posible, la visita sea atendida por una persona que pueda brindar la información exacta, referente a parentescos, condiciones de salud, formación académica e ingresos que genera cada persona.  Si la persona rechaza la realización de la encuesta quedará automáticamente excluido de la base de datos del Sisbén, una vez concluya el proceso.

La encuesta es completamente gratis, y nadie puede arreglar o mejorar el puntaje del Sisbén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.