Una tragedia, vive una familia campesina del municipio de Timaná, con la intoxicación de 5 de sus niños y la muerte de dos de ellos a causa de lo mismo.
Los niños con edades entre 2 y 4 años eran cuidados por su abuela en la vereda Loma Larga de Timaná, la mujer a cargo que aún no les había preparado el desayuno, estaba bañando a uno de ellos, mientras los otros niños jugaban en la parte exterior de la casa.
Sin saber la razón uno de ellos, de 3 años empezó actuar extraño, vomitaba empezó a convulsionar al igual que otro de la misma edad, en su angustia llamó a la mamá de uno de ellos, quien los trasladó al hospital local al mismo tiempo que llamaban a bomberos, para que auxiliaran a los otros niños.
Mientras los menores de 3 años, primos entre ellos llegaban al hospital, sus signos vitales se agotaron y fue imposible que lograran salvarlos; los otros 3 niños de 2, 3 y 4 años fueron atendidos por bomberos voluntarios quienes lograron estabilizarlos para ser atendidos en el hospital, de donde los remitieron para Pitalito con el fin de recibir atención especializada.
Hasta la finca, llegaron las autoridades, quienes revisaron el lugar con el fin de saber qué sustancia o alimento consumieron los niños, que generó tan alta intoxicación.
Al momento de ocurrir, los hechos los niños, aún no habían desayunado ni consumido ningún alimento, investigan si recogieron alguna sustancia tóxica que les afectara.