Capturado en Elías sufre de un estado esquizofrénico por abuso de drogas; Dicen Familiares.

Capturado por agresión al parecer a una mujer sufre de esquizofrenia debido a problemas con las drogas  indicó  la hermana de Víctor Alfonso Cuellar aclarando la situación del   el  hombre que fue retenido por las autoridades en Elías Huila al ser denunciado por  maltrato a  una femenina,  su allegada indicó que él sufre de problemas de salud mental y su madre debe lidiar con esa situación.

“A todos ustedes que están criticando y juzgando tan fuertemente ; les voy a contar la historias

El es mi hermano menor llamado Víctor Alfonso Cuellar mi madre lleva una fuerte lucha desde hace varios años con el ya que cayó en las drogas y el intentando dejarlas entró a un estado esquizofrénico el cual es causado por el abuso desde muy pequeño de las drogas psicoactivas, es lamentable lo que sucedió con la señora y la familia lamenta mucho lo sucedido, aclaro que fue una patada accidental ya que en el momento de la discusión la cual inició el esposo de la señora quien lo incitó a la pelea siendo conocedor del estado médico y mental de el afectado ha insistido siempre en provocarlo por el solo echo de que no tolera a una persona enferma como él ni siquiera en este momento en consciente de lo que sucedió y aun el esposo de la señora no tiene claro como fue lo de la patada en la cara, ya que algunos vecinos dicen que fue un rodillazo ya que ella estaba sentada en el anden cuando la discusión se presentó.

No me interesa lo que ustedes piensen. Solo se los aclaro por que sus vidas deben ser perfectas y pido a Dios que en el seno de su hogar nunca llegue un Familiar hijo hermano sobrino con este problema por que no es nada fácil para una madre buscar ayuda y que todo mundo cierre las puertas.”  Indicó una familiar del afectado. 

Este medio publica la otra cara de la situación con la información de sus allegados suministrada en redes insistiendo sobre la situación de su salud del Capturado.

Solamente las autoridades en su entender determinaran las condiciones de salud previo análisis del caso en la medida del debido proceso que se debe aplicar en Colombia según El Artículo 29 de la Constitución de Colombia “. El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas. Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio. En materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable. Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso. “

Así relató la situación la hermana del afectado después del operativo de la Policía y los argumentos de la Captura para este caso. .

Líderes que dan ejemplo en Pitalito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.