El parque Tayrona reabrió sus puertas al Ecoturismo

Impactos: 23

Read Time:1 Minute, 58 Second
infobae-image

Desde este miércoles 25 de noviembre, los colombianos y turistas extranjeros, ya pueden ingresar al Parque Nacional Natural Tayrona, luego de que su reapertura fuera aplazada el pasado 18 de noviembre, debido a las condiciones climáticas que se estaban presentando debido al paso del huracán Iota en el país.

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, en esta nueva puesta en marcha del Tayrona en medio de la actual pandemia causada por el coronavirus, solo podrán ingresar al área protegida del parque 3.535 personas diariamente.

El Parque Tayrona, en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Kogui, Wiwa, Arauco y Kankuamo, ha establecido un programa de reapertura con enfoque diferencial, primando la salud colectiva y la bioseguridad cultural para la protección de quienes ingresan al área y al territorio.”, indicó Parques Nacionales Naturales a través de un comunicado.

Las medidas de bioseguridad que deberán adoptar los visitantes, son el uso del tapabocas durante todo el recorrido en el área del Tayrona, permitir la toma de temperatura y la desinfección de manos y pies en los puntos establecidos en el parque, además mantener la distancia de dos metros entre cada persona.

Parques Nacionales Naturales en su comunicado, también recordó que, se mantiene en vigencia la prohibición de ingresar plásticos de un solo uso al Parque Tayrona, y que además, todos lo residuos que sean generados por los visitantes, ellos mismos deben retirarlos.

En cuanto a las medidas de bioseguridad cultural establecidas por los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que buscan garantizar la integridad de su territorio, Parques Nacionales Naturales, informó que estos pidieron que, “al ingresar al parque debe hacerse de una forma tranquila, dejando sus cargas emocionales negativas y, al salir, agradecer al territorio por su visita y las experiencias vividas.

Sectores abiertos al público

Horarios de ingreso

En cuanto al ingreso al marino, todo dependerá de las condiciones climáticas y disposiciones que entre la Dirección General Marítima (Dimar), y dependiendo de ello, podrá ingresarse entre las 7:00 am, y las 12:00 pm, y la salida, deberá ser entre la 1:00 pm y las 4:00 pm.

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, la compra de las entradas debe realizarse en el sector específico del parque que desea visitar, donde estarán habilitadas las taquillas para la compra directa.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post 5 niños intoxicados en Timaná, dos de ellos murieron.
Next post Investigadores de Google crearon un sistema de asistencia que ayuda a personas con discapacidad visual a correr