En planes de registro y control realizados por la policía Nacional, con el fin de contrarrestar el hurto de motocicletas y el tráfico de estupefacientes en el departamento del Huila, lograron capturar a varias personas.
Uno de los casos se presentó den la vereda «Canastos» del municipio de Isnos. Según lo indicado por las autoridades: Segundo Javier Pardo, se movilizaba en la motocicleta Yamaha FZ, de placa PFG 43A, la cual al solicitarle antecedentes a parece como hurtada.
El hombre de 38 años de edad, fue capturado por el delito de receptación y dejando a disposición de la Fiscalía 36 local de Isnos.
En el mismo municipio capturaron a Cristian Ferney Díaz Carvajal, de acuerdo a lo indicado por la policía, el hombre fue sorprendido cuando pretendía comercializar bazuco, del cual portaba 10 bolsas pequeñas, de igual manera le incautaron $132.000 pesos, al parecer producto de la venta. El sujeto pasó a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
De igual manera en el municipio del Pital, capturaron a Ever Martínez Gaviria, a quien le hallaron en su poder 115 gramos de estupefacientes. El hombre de 38 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 seccional de Garzón, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Otra acción realizada por los uniformados en La Plata, les permitió la aprehensión de un adolescente de 17 años, que se encontraba cerca a la galería de ese municipio. Al joven le hallaron en su poder 4 bolsas pequeñas, que contenían marihuana, con un total de 60 gramos. Una vez realizada su aprensión pasó a disposición de la Fiscalía 28 de esa localidad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Ejecución del plan choque en su cuarta fase “Construyendo Seguridad”