Volveremos a taponar la vía. Dicen habitantes del barrio trinidad en Pitalito.

Impactos: 53

Read Time:1 Minute, 57 Second

Hasta hace un mes habitantes del barrio Trinidad en zona céntrica del municipio de Pitalito, al sur del Huila habían taponado una vía como acto de rebeldía, por el alto riesgo que corren adultos mayores y niños, porque la ruta se volvió un corredor de transporte público sin ningún control ni señalización por parte de las autoridades competentes. 

En una reunión sostenida entre el Secretaria de Gobierno y la dependencia de Vías e Infraestructura con los habitantes de la carrera 7 entre calles cuarta y segunda, se logró un consenso con la comunidad del sector, llegando al común acuerdo de habilitar nuevamente la vía.

Yu K

Una vez levantado el taponamiento, se procedió a realizar labores de adecuación y se distribuyó por esta calle un material para contrarrestar el polvo, que era también una de las mayores problemáticas que se registraban en el sector.

polvadar

Pero hoy después de un mes, todo volvió a ser igual que antes, indica doña Leonor Casas, “con lo que están instalados por aquí terminalitos, las camionetas de transporte público que van para Bruselas, volvieron a pasar por aquí a alta velocidad y como la vía no tiene huecos, eso todos pasan rápido, afectando de nuevo a los niños, a los abuelitos que viven por aquí, volvimos a quedar en riesgo y otra vez ese polvadar nos tiene desesperadosYa hicimos de nuevo la petición a la alcaldía, para hagan control sobre los terminalitos y al paso de vehículos de transporte público a alta velocidad pero hasta ahora no nos han dado respuesta, y aunque  no es lo que quisiéramos hacer, nos estamos viendo obligados a volver a tapar la vía.

calle destapada

“Así como esta son muchas las problemáticas que existen en la ciudad y que se le dan solución, pero en algunos casos esas no soluciones no se ajustan a las verdaderas necesidades de los afectados”. Agregó.

Aldeasur.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post En Pitalito Huila 1145 estudiantes adultos ,88 niños y 64 docentes no existieron según auditoria del MEN. “los recursos no serán reconocidos a las Entidades Territoriales Certificadas” Parody
Next post La ruta del histórico paso de diálogo entre el Gobierno y el ELN en Colombia.