Vídeo: Violaron a menores en el sur del Huila.

En medio de la primera Jornada contra la Violencia Sexual realizada en el departamento del Huila, el grupo de investigadores de la policía judicial de infancia y adolescencia, desplegaron todo un operativo para dar con la captura de sujetos mayores y menores de edad que eran buscados en Pitalito y municipios aledaños por el delito de acceso carnal violento contra niñas y niños.

En el sur del Huila, en medio del operativo denominado “integridad cuatro”, realizaron 11 capturas, en su mayoría de jóvenes que cometieron sus delitos de violación cuando eran menores de edad y fueron capturados ahora que son adultos.

Estos sujetos fueron capturados y aprehendidos en los municipios de Pitalito, Florencia, San Agustín, Isnos y Timaná, algunos de ellos ya residían en Puerto Guzmán Putumayo, Bogotá y Cartagena del Chairá, desde donde se hicieron las coordinaciones para que los investigadores lograran las respectivas capturas.

Aberrantes casos.

Algunos de los casos más indignantes son uno ocurrido en Pitalito en el 2016 cuando un adolescente de 17 años accedió sexualmente a su propia hermanita de 12 años, dejándola embarazada.

El otro ocurrió en febrero del 2018, en la vereda Arauca 2 del municipio de San Agustín, donde un adolescente de 16 años accedió carnalmente a una niña de tan solo tres años, aprovechando la cercanía a la familia.

Uno más ocurrió en noviembre de 2017 en la vereda Versalles de Pitalito donde un adolescente de 15 años usó la violencia para acceder carnalmente de su propio primo de ocho años.

Los agresores, aunque ya tienen la mayoría de edad, deben ser tratados según las sanciones dirigidas a los menores de edad y ya fueron presentados a audiencia de imputación de cargos, a quienes les fueron impartidas sanciones de internamiento preventivo en centro especializado y medidas de detención domiciliaria.

La policía judicial de infancia y adolescencia en coordinación con la fiscalía 03 seccional delegada para el sur del Huila, adelanta planes de integridad en el municipio de Pitalito, con la finalidad de no dejar impunes estos delitos que atentan contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes en el sur del Huila y poder dejar ante la justicia a estos agresores sexuales que desde su adolescencia cometen delitos que afectan la integridad física y psicológica de los menores agredidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.