VÍDEO: Sistema operativo de Huawei, estaría listo para estrenarse.

La compañía China, registró el nombre oficial de su sistema operativo ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Primero era Kirin OS, luego de Hongmeng OS, pero ahora, por fin, sabemos que el nombre oficial del nuevo sistema operativo de los teléfonos Huawei, será: Ark OS” , así lo indican los registros de la compañía ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

De acuerdo con Android Headlines, la compañía registró los nombres de ARK OS; ARK; Huawei ARK OS y Huaweri ARK.

Debemos aclarar que Huawei ya tenía pensado lanzar su propio sistema operativo desde hace algún tiempo, pero el veto comercial que Estados Unidos impuso a la compañía ha hecho que ésta acelere el proceso, pues Google retirará el sistema Android en los próximos teléfonos de Huawei.

“El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que la compañía está lista para el cambio y aseguró a sus usuarios que todo estará bien”.

Sin embargo, hay un montón de obstáculos para la compañía si la situación no se resuelve. Cambiar a un sistema operativo completamente nuevo es una cosa, pero Huawei también tiene problemas con el hardware pues los fabricantes de chips estadounidenses que trabajaban con la compañía también han cancelado algunos acuerdos.

El camino para Huawei es sinuoso, y es posible que la compañía empiece a fabricar sus equipos completamente sin intervención de terceros, pero eso todavía tardará.

 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.