Niño con “Autismo” ha escrito más de 20 cuentos.

El pequeño de apenas 10 años, ha escrito 29 cuentos y esto se ha convertido en su mejor método para comunicarse con sus amigos, familiares o incluso personas externas a él.

“Mi universo azul”, fue el título del libro que el pequeño Sergio Gómez publicó; su habilidad se volvió viral en redes sociales al conocerse su condición de autismo.

Según el diario “La República” Sergio es autista desde que nació; sin embargo pese al trastorno que padece, el niño comenzó a desenvolverse de una manera exitosa; pues en sus cuentos lograba generar un lenguaje con el que se pudo comunicar con diversas personas.

La literatura se ha convertido en su mejor arma para avanzar en cuanto a sus expresiones y emociones.

La portada del libro, consta de un dibujo ilustrado que hace referencia a la fotografía del pequeño.

“Og, el trol despistado”, “Sergio llega a la meta”, “Francisco está raro”; son algunos de los cuentos que incluyó a su libro.


Se estima que este tipo de expresión, pueda tener alcance entre personas que padezcan el mismo transtorno; por lo que probablemente logre extenderse a toda Latinoamérica.

¿Qué es el autismo?
También conocido como TEA, se ha definido por especialistas como un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Así lo define la página de autismo.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.