VIDEO; Fleteo, sin armas, modalidad que está de moda, en la Plata Huila. una víctima.

Impactos: 110

Read Time:3 Minute, 51 Second

Una modalidad de hurto que se ha incrementado aumenta cada día en los municipios del Huila.

El fleteo por la velocidad en que se comete es uno de los delitos que tiene en jaque a las autoridades y a los clientes de los bancos.

En los últimos días, un ciudadano del Municipio de la Plata en el Occidente del Huila retiró un dinero. En pleno centro de la ciudad los ladrones se le arrebataron de sus manos y se movilizaban en una motocicleta Rx escapándose sin reacción alguna de los transeúntes.

El Fleteo

El Robo se registro frente a la Panadería Superpan en la PLata Huila.

Los delincuentes buscan siempre la manera más fácil para quitarles a las víctimas sus objetos de valor o su dinero. Ahora en las noticias diarias se observan nuevas modalidades de atraco, en donde la experiencia delincuencial salea relucir sobra la ingenuidad de los ciudadanos.

El fleteo o, como lo llaman las autoridades, Hurto a Usuario del Sistema Financiero es una forma de quitar en pocos minutos muchos millones de pesos. Las víctimas, como lo dice su nombre, son los clientes de las entidades bancarias, aquellas personas que retiran por ventanilla desde un millón un millón de pesos.

¿Quién es la víctima?

Todos los clientes de los bancos, que retiren una suma considerable suma son víctimas potenciales de los ladrones. Un fletero no sabe con exactitud cuánto dinero ha retirado su presa, pero observando la cantidad de billetes que el cajero le entrega al cliente sabe que es un buen botín y van por él.

¿Cómo operan los fleteros?

Principalmente, según la Policía, uno de los delincuentes se hace pasar como cliente del banco y hace la fila como todos los usuarios. Estando en la fila miran quien ha sacado una suma importante de dinero y lo marcan o mediante mensajes con teléfonos de alta gama dan aviso a los cómplices que esperan en las motos a las afueran del banco identificando a la víctima.
Cómo es el robo?

Después de que la persona es marcada o identificada, una o dos motos con personas armadas la sigue. Por lo general, siempre los fleteos se cometen cuando la víctima detiene el auto al llegar a su casa o trabajo o cuando para en un semáforo y el lugar está solitario.

Cuando la persona va a descender del auto los ladrones sacan sus armas de fuego intimidan y les quitan el dinero retirado, luego huyen en sus motocicletas, las cuales por lo general son de alto cilindraje para escapar lo más rápido.

Pero en el caso del Video el Fleteo se registró de manera diferente cambiando la modalidad arrebatando con agilidad el botín.

Algunas recomendaciones

Se recomienda como primera medida para luchar contra el fleteo siempre que se vaya a retirar una importante suma de dinero solicitar el acompañamiento de la Policía. Ellos siempre están prestos para acompañar a las personas que soliciten el servicio, el cual es totalmente gratuito.

Los funcionarios de los bancos tienen la obligación de brindarle al cliente el acompañamiento de la Policía. Pero la mayoría lo rechaza por varias razones, a veces la pereza de esperar el acompañamiento es una de las que más se apodera de los usuarios.

También se recomienda que los retiros se hagan en los bancos más cercanos a la casa o al lugar a donde van a llevar el dinero, así el tiempo de reacción de los delincuentes es mucho más corto.

Si usted es víctima de los delincuentes no se oponga al robo, para proteger su vida y la de sus acompañantes, por muy doloroso que sea entregue el dinero y trate de retener información que pueda ayudar con la captura de los fleteros, como el número de placa y color de la moto, señales particulares de los ladrones, altura, contextura, rostro.

Si usted va a retirar una alta cantidad de dinero, no lo solicite en efectivo, pida cheques de gerencia indican las autoridades.

Por Aldeasur ; Victor S. P. D (ZONA OCCIDENTE)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Domingo de Ramos en el Sur del Huila
Next post (Vídeo) Desesperados intentaron salvarlo todo de un incendio.